18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

México entrará en crisis de porteros

EL UNIVERSAL
SANTA CLARA, EU , jueves 27 de julio 2017, actualizada 9:12 am

Enlace copiado

Son los guardianes de siempre en la portería de México. Nombres que han estado durante los últimos 10 años. Sus rostros son fácilmente reconocibles.

Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, José de Jesús Corona y Moisés Muñoz suelen ser los guardametas de la Selección Nacional, sea quien sea el técnico en turno. Todos superan los 30 años de edad, por lo que el futuro es desalentador.

De acuerdo con Adolfo Ríos, los arqueros mexicanos están en peligro de extinción. "Hacia el futuro no hay alguien" que pueda relevar a los hombres que aún brillan con sus atajadas. Hay portero para Rusia 2018, pero... ¿Para Qatar 2022? ¿Se acabaron las camadas de porteros?

"Lo que sí veo es que ya hay muy pocos porteros nacionales jóvenes que están siendo proyectados por sus equipos para estar en la Primera División", lamenta Ríos.

El promedio de edad de los arqueros mexicanos que habitualmente inician en sus clubes es de 31.9 años. Óscar "Conejo" Pérez (Pachuca) es el más veterano, con 44, y Gibrán Lajud (Tijuana) el más joven, con 23.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...