Nacional
El Siglo de Torreón Miércoles 2 de mar 2005, actualizada 11:22am ... Anterior El Siglo 4 de 12 Siguiente ... El Siglo

'Se esfuman' carteles de recompensa por 'El Chapo'

El Siglo

EFE

Monterrey, NUEVO LEÓN.- Los carteles callejeros que ofrecen una recompensa de cinco millones de dólares por la captura del narcotraficante Joaquín ?El Chapo? Guzmán ?se esfumaron? tan misteriosamente como aparecieron en la ciudad mexicana de Monterrey.

Cinco individuos vestidos de civil, resguardados por otros con uniformes militares, colocaron los carteles en la madrugada del jueves, pero luego fueron retirados por desconocidos.

Los avisos ofrecían una recompensa de ?hasta cinco millones de dólares por información que lleve a la captura de Joaquín Guzmán Loera?, reclamado en extradición por Estados Unidos, que lo considera como uno de los mayores narcotraficantes del mundo.

Además de fotos inéditas del capo fugitivo, en los carteles callejeros aparecían nombres y alias de 36 ?peligrosos miembros de la organización? del cártel de Sinaloa, que dirige ?El Chapo?.

Los avisos los calificaban de ?narcotraficantes, secuestradores, homicidas armados y extremadamente peligrosos? y pedían que se les denunciara a un número telefónico o a una página de la internet llamada ?www.delatealnarco.com?.

Los anuncios no tenían ningún logotipo oficial de autoridades federales, estatales ni del Ejército mexicano.

A menos de 24 horas de haberse colocado, desaparecieron de las calles y las autoridades de la alcaldía negaron que hubieran ordenado retirarlos.

?Nosotros no procedimos a retirarlos?, aseguró a Mayra Castillo, portavoz del departamento de Servicios Públicos de la alcaldía de Monterrey (norte).

Mencionó que se enteraron sobre la colocación de los carteles por los medios de comunicación, pero que ellos no habían autorizado su distribución.

Al llamar al número telefónico que contiene el cartel, una voz masculina responde con la consigna: ?denuncie al narco?.

Al preguntarle sobre qué dependencias oficiales u organización ofrece la recompensa dice: ?no le puedo dar más datos? y asegura que ?la información va a ser utilizada correctamente y que la denuncia se mantendrá en secreto?.

El interlocutor mencionó que ya se han recibido datos sobre ?El Chapo? Guzmán, pero insistió en que no puede dar ?más información?.

La Procuraduría General de la República ?no mandó colocar los carteles?, comentó un vocero de esa dependencia.

La jefatura militar del estado de Nuevo León, también rechazó que hubiera ordenado colocar los misteriosos avisos que ofrecen la recompensa.

La PGR sospecha que los responsables de los avisos callejeros fueron los enemigos de ?El Chapo?, como los narcotraficantes del cártel del Golfo que opera en Nuevo León y otras regiones del norte del país.


Más de Nacional

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT