La i Laguna

Padres y maestros vigilan las escuelas de la región

Para evitar hechos delictivos

LA I LAGUNA

Las escuelas de La Laguna de Durango se mantendrán vigiladas el resto de la presente temporada vacacional, a fin de no sufrir daños por robos o vandalismo como en otros años ha sucedido.

La Subsecretaría de Educación en la región, así como cada uno de los planteles, reciben apoyo de las corporaciones de Seguridad Publica municipales, en este caso de Gómez Palacio y Lerdo, que es donde más se presenta esta problemática, indicó el titular de la dependencia, Cuitláhuac Valdés.

Dijo que las policías municipales han mostrado total disposición y apoyo al sector educativo en ese sentido, por lo que están prestando atención a la vigilancia de las escuelas y estarán atentos para acudir ante cualquier llamado.

El subsecretario recordó que desde el pasado lunes 24 de julio y hasta el 14 de agosto se tendrá el receso escolar, para posteriormente reanudar las actividades en cada uno de los centros educativos con el ciclo escolar 2017-2018.

Dijo que se están tomando las previsiones correspondientes para hacer las guardias en las instituciones educativas y en la Subsecretaría de Educación y que los directivos y docentes de cada una de ellas, resguardaron particularmente todo el equipo u objetos de valor que se tenían en los planteles.

Además, informó que en esta ocasión no se contó con lugares para resguardar el equipo y que cada plantel tiene esa responsabilidad, ya que no se tienen los seguros para trasladar los equipos de valor.

Llamado

Pide a los padres de familia que continúen atentos y en caso de detectar alguna anomalía, de inmediato soliciten el apoyo al número de emergencia, que es el 911.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1364357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx