La i Laguna

Defiende estacionamiento en batería en Torreón

Alcalde dice que no les afecta

LA I LAGUNA

Luego de que antier martes en la noche vecinos de la avenida Matamoros manifestaron su inconformidad porque habrá estacionamiento en batería en la vialidad, en toda el área paralela al Paseo Morelos, el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, expresó que esta medida "no les afecta absolutamente en nada" y rechazó que se proceda con dolo realizando los trabajos de noche, ya que se dio esa instrucción para hacerlo así y no afectar el tránsito vehicular.

Tras indicar que los ciudadanos tienen derecho a inconformarse, expresó que no tiene ningún escrito ni de ahora ni de el año pasado donde se manifieste la postura en contra de esta medida de hacer un mejor uso de la vía pública al aumentar el número de estacionamientos, mediante el sistema en batería y no lineal.

"Yo respeto su postura, pero quisiera saber, concretamente en qué les afecta a esas personas que establezcamos el estacionamiento en batería. No es cierto que se pretenda favorecer a ningún antro, son supuestos de ellos".

Hoy será obligatorio el uso de los cajones para estacionarse en batería y para lo cual se realizará un operativo vial para orientar a los conductores. Un grupo de personas encabezado por Hilda Duéñez Rodríguez, que forman parte de la Asociación de Comerciantes de la Plaza Mayor, dijo que estaban en contra, pues consideran una imposición de las autoridades modificar el estacionamiento en batería en la avenida Matamoros.

En uso

Se empezará a convocar a los automovilistas para que hagan uso del estacionamiento en batería en la avenida Matamoros en la parte poniente. Quedará espacio para circular.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1364352

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx