La i Laguna

El terror se apodera de los vecinos por accidente de trabajadores

Quedaron atrapados en una alcantarilla

LA I LAGUNA

Equipo

El alcalde Raúl Onofre aseguró que Protección Civil y Bomberos cuentan con el equipo,"pero es necesario traer el refuerzo como hemos estado apoyando a otros municipios".

 DATOS

Prevención

El edil aseguró que: "debemos de tener los cuidados necesarios por los trabajadores futuros, sobre todo en obras relacionadas con agua potable y electricidad".

"Fue una tarde de terror y pánico", dijo doña Olivia, vecina de la colonia Santa Mónica de Matamoros, quien fue testigo de los trabajos de rescate de dos trabajadores que quedaron atrapados en una alcantarilla en la que laboraban al caerse el colector.

Los mismos ciudadanos denunciaron la falta de preparación y sobre todo de equipo, tanto del Cuerpo de Bomberos como de Protección Civil de esta ciudad, para hacerle frente a este tipo de percances que casi le cuesta la vida a dos hombres.

Se reportan delicados

Mario Ramírez, de 45 años de edad y Urbano Torres, de 35, son quienes por espacio de casi dos horas estuvieron atrapados en la alcantarilla a una profundidad de seis metros.

Su estado de salud se reporta como grave, según informó Carlos Flores Ramírez, gerente técnico de Redes y Construcciones del Norte, empresa que subcontrató el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Matamoros, para reparar el colector.

De acuerdo con las vecinas del sector, en su desesperación, personal de Bomberos y Protección Civil pedía la colaboración de éstos para poder sacarlos con vida.

"No están preparados, deben de poner gente que esté preparada para que en una cosa de esas se mueva rápido, querían gente voluntaria de aquí de la colonia para que se metiera. ¿Cómo se va a meter uno, si ellos que están preparados no se atrevían a meterse y uno que no está preparado, se va a meter?", se preguntó Concepción Carrera.

Pero fue un vecino de nombre Julio, quien se sumó a los trabajos.

"Se metió un vecino de aquí porque querían gente delgadita, ellos están bien dados, ¿cuándo se van a meter a la alcantarilla?, están gordos todos", dijo molesta la vecina.

Otra de las vecinas que también se sumó a la tarea, dijo que los tanques de oxígeno del personal de rescate no estaban llenos, lo que retrasó la labor.

Ante tal situación, fue necesario solicitar el apoyo de Protección Civil y Bomberos de Torreón.

Según los vecinos, el rescate de los trabajadores tardó cerca de dos horas.

Mayor cuidado

Por su parte, el alcalde de Matamoros, Raúl Onofre, dijo que se estudiará la Ley de Obra Pública para ver las sanciones a las que podría ser acreedora la constructora.

"Tenemos que exigirle que cumpla con los mínimos del equipo necesario para terminar la obra. Vamos a rescindir los contratos mientras no cuenten con el equipo necesario".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1364343

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx