Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Llaman a cuidar a los niños en casa

Prevención. Emiten recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes en casa durante el período de vacaciones.

Prevención. Emiten recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes en casa durante el período de vacaciones.

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante las vacaciones, los niños que permanecen en casa son los más propensos a sufrir algún accidente, por lo que la dirección de Protección Civil de Gómez Palacio emitió una serie de medidas preventivas en los hogares para mantener a los niños fuera de cualquier peligro.

Alonso Gómez, titular de la unidad de Protección Civil en Gómez Palacio, señaló que una de las medidas de prevención es mantener fuera del alcance de los menores, encendedores, cerillos y cualquier otro objeto que provoque fuego, pues muchos de los accidentes se dan por el uso descontrolado de estos artículos en las viviendas, particularmente en las recámaras, donde más objetos inflamables existen.

Otra de las recomendaciones es no dejar a los niños al alcance de agujas, tijeras, máquinas de coser, cuchillos o cualquier otro objeto punzocortante que representen un peligro debido a la falta de pericia para manejarlos correctamente.

A decir del titular de Protección Civil, uno de los accidentes más comunes que ocurren en vacaciones también son las descargas eléctricas en los hogares, sobre todo en áreas como los baños y donde hay agua y electricidad juntas, además de recomendarse evitar las sobrecargas eléctricas por excesivo número de aparatos.

A los padres de familia. el titular les recomienda no dejar medicamentos o productos de limpieza en lugares accesibles a los niños más pequeños, y por el contrario se pide guardarlos a cierta altura para que no estén al alcance.

Finalmente, recomendó tapar pozos, cerrar tinacos y cisternas, así como todo recipiente donde se pueda almacenar agua, incluso desde cubetas de 20 litros en donde caen muchas veces de cabeza los niños que apenas comienzan a caminar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Proteccion civil gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Emiten recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes en casa durante el período de vacaciones.

Clasificados

ID: 1364313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx