Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reciben curso contra las plagas

Plagas. Esta capacitación tuvo como objetivo principal, la detección y control del picudo del algodonero.

Plagas. Esta capacitación tuvo como objetivo principal, la detección y control del picudo del algodonero.

DIANA GONZÁLEZ

Se realizaron cursos de capacitación a técnicos, productores y personal de las juntas locales de Sanidad Vegetal de Coahuila y Durango como parte del fortalecimiento de las acciones del Programa Binacional de Erradicación del Gusano Rosado y Picudo del algodonero de la región Lagunera.

Lo anterior lo informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

El delegado de Sagarpa en la región Lagunera de Coahuila y Durango, José Armando García Triana, dijo que esta capacitación tuvo como objetivo principal el fortalecimiento de las capacidades técnicas relacionadas a la biología y hábitos, así como a la detección y control del picudo del algodonero.

Entre los temas que se abordaron se encuentran: los antecedentes e importancia sobre el tipo de aspersión para la erradicación del picudo del algodonero; accesorios y procedimiento de calibración de las aeronaves para la aspersión de malation a ultrabajo volumen; planeación, ejecución y validación de las aspersiones aéreas de malation a ultrabajo volumen.

Como parte del programa, técnicos de USDA hablaron sobre los antecedentes del Programa de Erradicación del Picudo del Algodonero en los Estados Unidos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Plagas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plagas. Esta capacitación tuvo como objetivo principal, la detección y control del picudo del algodonero.

Clasificados

ID: 1364308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx