Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

'Cercan' a Maduro dentro y fuera de Venezuela

Choque. Manifestantes opositores se enfrentan con miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.

Choque. Manifestantes opositores se enfrentan con miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.

AGENCIAS |

Mientras que dentro de Venezuela se lleva a cabo una huelga general de 48 horas organizada por la oposición que rechaza la elección de una Asamblea Constituyente a realizarse el domingo próximo, desde fuera gobiernos y orgnismos internacionales aumentan la presión sobre el régimen chavista de Nicolás Maduro.

Enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos de seguridad dejaron al menos un muerto y 50 detenidos en la primera jornada de la huelga general de 48 horas convocada por la oposición.

La víctima, un hombre de 30 años, falleció en el estado de Mérida y elevó a 101 los muertos que hasta ahora ha dejado la ola de protestas opositoras que sacude a la nación caribeña desde hace tres meses.

Los venezolanos están convocados por Maduro a las urnas para elegir a los 545 miembros de una Constituyente, rechazada también por varias naciones e instancias internacionales.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) emitió una declaración conjunta contra la convocatoria a elecciones suscrita por trece países y el secretario general de la instancia continental, Luis Almagro. El proceso "implicaría el desmantelamiento definitivo de la institucionalidad democrática", alertó.

Estados Unidos anunció una nueva ronda de sanciones que afectan a altos cargos del gobierno chavista y advirtió que habrá más castigos si la convocatoria sigue adelante.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Choque. Manifestantes opositores se enfrentan con miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.

Clasificados

ID: 1364293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx