Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Invitan a contar mejores historias

Red social. Moments en México ha abierto la oportunidad a maestras o periodistas de informar sobre diferentes temas.

Red social. Moments en México ha abierto la oportunidad a maestras o periodistas de informar sobre diferentes temas.

AGENCIAS

- Hace un año la red social de "microblogging", Twitter, lanzó en México Moments, una opción para que los usuarios pudieran ver de una manera más ágil contenido de noticias y las historias de sus celebridades favoritas, pero se sorprendieron de los diferentes usos que le han encontrado los usuarios.

En entrevista, Francisco Rubio, Deputy Lead de Moments en Español, compartió el caso de una maestra en México que invita a sus alumnos a entrar a su cuenta de Twitter para que hagan su tarea y aprendan más de la historia del país. Otro caso es el de un periodista que a través de Moments brinda recomendaciones para cubrir las marchas en Venezuela, que conozcan sus derechos y cómo actuar ante la policía.

"Es una forma fácil de acceder al contenido y no tener que ver la timeline". Más allá de poder encontrar información de una manera más sencilla, el ejecutivo de Twitter señala que el fin es que los usuarios creen historias relevantes. "Lo que comparten los usuarios nunca ha sido tan relevante como ahora, pueden estar en un concierto, como el de Ariana Grande y registrar la explosión, ese momento se convierte en algo de lo que todo el mundo va a hablar. Dentro de todo el ruido hay historias que impactan cada vez más la vida de las personas".

Más allá de las historias que generan los usuarios, la plataforma busca facilitar la comunicación de medios y marcas. Se han compartido 22 mil Momentos en alianzas con más de 120 medios de comunicación y empresas comerciales que, usando sólo una herramienta, unen videos, fotografías, texto y animaciones para crear un modelo de contenido diferente, al que los usuarios reaccionan mejor.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Red social. Moments en México ha abierto la oportunidad a maestras o periodistas de informar sobre diferentes temas.

Clasificados

ID: 1364272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx