Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Registra Bansefi 10 asaltos al año

LOS ROBOS SE DAN EN LAS ENTIDADES CON MAYOR INSEGURIDAD

Beneficio. Bansefi entrega todos los apoyos de Prospera a 8 millones de familias a nivel nacional.

Beneficio. Bansefi entrega todos los apoyos de Prospera a 8 millones de familias a nivel nacional.

AGENCIAS

Anualmente se registran al menos una decena de incidentes contra personal del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) encargado de pagar los recursos del programa Prospera, de los cuales la mayoría son robos, dijo el director del organismo, Virgilio Andrade.

Sin embargo, el funcionario destacó que el asesinato de dos de sus empleados en Guerrero es el incidente más grave ocurrido en la historia de la institución.

"Éste ha sido el incidente más grave que hemos tenido en la historia de Bansefi. Ha habido incidentes aislados, normalmente asaltos", dijo Andrade.

Según el directivo de Bansefi, los incidentes han ocurrido en los estados donde se registra mayor inseguridad en el país, ante lo cual el banco reforzará la protección a su personal que tiene que entregar recursos en zonas con alta incidencia delictiva.

Andrade dijo que debido a la nula existencia de servicios financieros en zonas rurales en el país, su personal debe llevar los pagos en efectivo, lo cual incrementa el riesgo en sus operaciones.

"Se trata de la distribución de los recursos del programa Prospera a 8 millones de familias; 6.5 millones de estas personas se encuentran en zonas aisladas en donde no hay servicios bancarios, con lo que se llevan a cabo los operativos para brindarles la mayor facilidad a las beneficiarias de poder disponer de su dinero, por esa razón es en efectivo y se acelera el paso para la búsqueda de mecanismos de inclusión financiera que permitan ir disminuyendo el efectivo", explicó.

El directivo de Bansefi explicó que anualmente se realizan más de 40 mil operaciones de entrega de recursos de Prospera en todo el país.

Firman convenio

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) firmó un convenio con la Caja de Ahorro de los Telefonistas para incorporarla a "L@ Red de la Gente" y poder liquidar remesas a los socios.

El director general del Bansefi, Virgilio Andrade, dijo que esto brindará la oportunidad de ampliar la presencia de la plataforma, la cual integra a 183 entidades de ahorro y crédito popular.

Asimismo, expuso que el hecho de que se incorpore la Caja de Ahorro de Telefonistas les permitirá llegar a dos mil 374 oficinas en todos el país, además de tener presencia en 946 municipios.

El director del banco de desarrollo consideró que la inclusión financiera, además de cubrir el sector rural, requiere hoy participación en los nichos urbanos.

Destacó también la importancia de que la Caja de Ahorro de los Telefonistas se incorpore con prioridades en su agenda, entre ellas dispersar las remesas de las familias de migrantes.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bansefi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beneficio. Bansefi entrega todos los apoyos de Prospera a 8 millones de familias a nivel nacional.

Clasificados

ID: 1364262

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx