Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vaqueros asegura la serie en casa

GANAN 4 A 3

Art Charles conectó su quinto cuadrangular de la temporada en la victoria de Unión Laguna 4-3 sobre los Saraperos de Saltillo. (Jesús Galindo)

Art Charles conectó su quinto cuadrangular de la temporada en la victoria de Unión Laguna 4-3 sobre los Saraperos de Saltillo. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Mal tiro de Jibrán Castro al buscar realizar un doble play en el fondo de la novena entrada, permitió a Carlos Mendívil anotar la carrera con la que Vaqueros del Unión Laguna derrotó anoche a los Saraperos de Saltillo por pizarra de 4 a 3, con lo que los Guindas aseguraron la serie disputada en el estadio de la Revolución.

El hidrocálido Eder Llamas fue el encargado de abrir el juego por Unión Laguna, buscando su cuarta victoria de la temporada. Logró el inicialista Guinda colgar la primera argolla del encuentro, pero en el segundo inning, los Saraperos le inauguraron la pizarra: Rainel Rosario dio la voz de ataque con imparable al jardín central, Max Ramírez lo imitó cuando la cuenta estaba llena para colocar corredores en las esquinas, para que enseguida José Julio Ruiz diera rodado por la intermedia, aprovechando Rosario para llegar hasta el pentágono.

No tardó Unión Laguna en igualar el score ante los pitcheos de Raúl Zoé Carrillo, ya que la respuesta de los dueños de casa llegó en el cierre de ese segundo capítulo, en el que abrió Jesús Valdez negociando base por bolas, seguido por Art Charles que pegó tubey colocando corredores en primera y segunda, para que Alberto Callaspo cediera el primer out con rola por segunda, desprendiéndose "Cacao" Valdez hacia la registradora con la carrera de la igualada momentánea.

LAGUNA SE ADELANTA

Durante la segunda mitad de la tercera entrada, los dueños de casa tomaron la delantera por vez primera en el juego, luego de que Carrillo consiguió dos outs, pero Pedro Ciriaco pegó profundo doble de terreno y le siguió Anderson Hernández con otro tablazo poderoso que techó al jardinero central y se fue del otro lado de la barda, para que sin problemas anotara Ciriaco la del despegue.

Saltillo consiguió empatar el score al abrir la cuarta tanda, luego de que Rosario disparó sencillo al derecho, se adelantó a la intermedia tras pasaporte al venezolano Ramírez y timbró con sencillo del cubano Ruiz. Poco le duró el gusto de haber empatado a los Saraperos, ya que ante el primer pitcheo durante el cierre del inning, Art Charles detonó un monstruoso cuadrangular, auténtico proyectil que pasó muy por encima de la barda del jardín derecho, convirtiendo a los jardineros visitantes en meros espectadores del quinto bambinazo de la temporada para el grandulón primera base.

Gómez salió del juego tras lanzar 5 entradas y al relevo ingresó Rafael Córdova, quien en apenas su segundo lanzamiento, fue castigado por Rosario con un poderoso tablazo que se fue por encima de la cerca del izquierdo, su vigésimo primer cuadrangular que puso nuevamente el empate en el pizarrón. La pizarra permaneció sin movimiento gracias al buen trabajo de los relevistas, aunque parecía que "El Menor" Hernández le pegaba cuadrangular por el jardín derecho al relevista Luis Ángel Daniel en el octavo inning, la jugada fue revisada en video y se decretó foul.

SE DEFINE EL JUEGO

La historia del juego se escribió en la novena entrada, ante pitcheos del exVaquero Jorge Luis Ibarra, quien recibió imparable de Alberto Callaspo, quien fue sustituido para correr por Jonathan Jones. Carlos Mendívil tocó la pelota y el antesalista Christian Zazueta trató de forzar en segunda, pero Steve Carrillo no pudo retener la esférica y se colocaron corredores en primera y segunda. Francisco Esparragoza entró como emergente y ejecutó otro toque, el lanzador trató de forzar en tercera y se marcó safe, la jugada se revisó, pero la decisión prevaleció.

El escenario quedó preparado para el emergente Robert Vásquez, quien ante el relevo de Esteban Haro, roleteó por el campo corto, forzaron el out en home, pero al intentar el doble play en primera, Jibrán Castro puso la pelota en el jardín derecho, con lo que Mendívil anotó la del increíble triunfo.

DECISIÓN

Ramón Ramírez se llevó la victoria al relevar una entrada sin daño, el revés fue para Jorge Ibarra al conseguir solamente un out y recibir la carrera de la diferencia.

La serie culminará hoy con duelo monticular entre lanzadores dominicanos, Carlos Contreras (0 - 1; 5.63 ERA) abrirá por Unión Laguna y Frankie de la Cruz (9 - 4; 4.41 ERA) lo hará por Saltillo, el "Playball" se cantará a las 20:00 horas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Vaqueros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Art Charles conectó su quinto cuadrangular de la temporada en la victoria de Unión Laguna 4-3 sobre los Saraperos de Saltillo. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1364249

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx