Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreras alistan debut en la Liga MX Femenil

Las jugadoras albiverdes se preparan desde semanas atrás en las canchas del Territorio Santos Modelo (Archivo)

Las jugadoras albiverdes se preparan desde semanas atrás en las canchas del Territorio Santos Modelo (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las Guerreras están listas para debutar en la Liga Femenil MX, cuando el próximo sábado por la mañana reciban en la cancha de pasto sintético del TSM al León.

El juego está programado para iniciar a las 9:00 horas, donde la escuadra de la Comarca, intentará iniciar con el pie derecho su participación en el certamen, donde un total de 16 equipos están preparados para el arranque del Apertura 2017.

Será el segundo torneo oficial para el conjunto albiverde al mando del técnico Armando Pedroza Cruz, tras el excelente sabor de boca que tuvieron en la Copa Femenil MX durante mayo.

La escuadra lagunera, quedó enmarcada en el grupo dos, donde además de las guanajuatenses, se ubican Atlas, Querétaro, Guadalajara, Necaxa, Monterrey y Tigres UANL.

En el primer sector están América, Cruz Azul, Pumas UNAM, Toluca, Pachuca, Veracruz, Morelia y Tijuana

Previo al duelo de Santos, mañana se dará el puntapié inicial de este momento histórico, cuando las Tuzas reciban a Pumas en el primer partido de la competencia, a jugarse a las 10:00 horas, en la Universidad del Futbol.

Cabe recordar que cada equipo disputará partidos de visita recíproca para buscar a los dos mejores conjuntos por sector, que pasarán a disputar las semifinales. La final se jugará el próximo 18 y 25 de noviembre.

En la segunda fecha, las Guerreras estarán en la Perla Tapatía, donde visitarán al Atlas.

 LIGA MX FEMENIL DESCARTA DISCRIMINAR

La Liga MX dejó en claro que respetará los derechos de las jugadoras, con lo cual se descarta discriminar por embarazo y homosexualidad.

Luego de circular información en la cual se manejaba la anulación de contratos en caso de embarazo y de prohibirles a las futbolistas hablar de sus preferencias sexuales, la Liga MX dio a conocer su postura.

Aseguró que en ningún estatuto social de la Federación Mexicana de Futbol, reglamento de la Liga MX Femenil u otras divisiones "existen disposiciones que limiten por preferencia sexual, religión u otra circunstancia discriminatoria el derecho a formar parte de las competiciones que esta institución organiza".

Agregó que en el reglamento de competencia están establecidas las disposiciones médicas "con las que se deben cumplir para el registro de cualquier jugadora. Cabe aclarar que en ningún punto se menciona el embarazo como un motivo para desentenderse de las responsabilidades de un club".

Dejó en claro que toda jugadora registrada debe contar con un seguro de gastos médicos mayores, mismo que deberá ser proporcionado por cada club.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Femenil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las jugadoras albiverdes se preparan desde semanas atrás en las canchas del Territorio Santos Modelo (Archivo)

Clasificados

ID: 1364246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx