Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Caso Ayotzinapa

'Me siento torturada por el Gobierno'

COMISIóN DE PADRES DE ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA ESTUVO EN TORREóN

Situación. Visiblemente cansada, Cristina cuenta que su mayor deseo es volver a ver a su hijo. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Situación. Visiblemente cansada, Cristina cuenta que su mayor deseo es volver a ver a su hijo. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

"Me siento torturada por el Gobierno, hay padres enfermos que han regresado a casa a recuperarse y luego vuelven, por el amor que le tenemos a cada uno de nuestros hijos es que nos mantenemos en pie, nos hemos enfermado, pero no nos hemos rendido, vivos se los llevaron y vivos los queremos", dijo Cristina Bautista Salvador, madre de Benjamín Ascencio Bautista, normalista desaparecido la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

A casi tres años de la desaparición de los 43 normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa, ayer, una comisión de padres de estos estudiantes, estuvo en Torreón para reafirmar su compromiso de seguir impulsando la unidad de las luchas y del movimiento social a nivel nacional.

"No queremos ser reiterativos en el diagnóstico sobre las condiciones que prevalecen en nuestro país… concretamente, los padres de familia de los 43 consideramos que la agresión a nuestros hijos en Iguala, es una de la manifestaciones claras de un Estado delincuencial que utiliza sus instituciones para matar y desaparecer a lo más valioso de este país: sus jóvenes que estudian y luchan por un mañana mejor. Estas son circunstancias que evidencian en lo concreto un gobierno que atenta contra los pobres. ¡Fue el Estado!, ¡Fuera Peña Nieto!".

Cristina, acompañada por dos jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, invitó al pueblo de México "a que no nos quedemos callados, sabemos que hay miles de familiares con gente desaparecida, es el momento de levantar la voz, no nos vamos a ir a nuestras casas sin saber dónde están nuestros hijos, caminar 24 meses ha sido muy difícil para nosotros, pero vamos a seguir".

La comisión estuvo acompañada por el Movimiento Magisterial y Popular de La Laguna y se informó que del 15 al 26 de septiembre de este año, se realizarán protestas generalizadas y coordinadas en el plano nacional, esto a fin de que se de una solución al caso, antes de que termine el sexenio del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Unidos

⇒ Ayer, la comisión de padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, realizó un mitin a las 6 de la tarde, en la Plaza de Armas de Torreón.

⇒ A las 3 de la tarde de ayer miércoles, también se reunieron con diversas organizaciones sociales.

⇒ Del 15 al 26 de septiembre, convocan a protestas generalizadas. El 29 y 30 de julio, La Laguna será sede de la Asamblea Nacional de la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en defensa de la nación y de la educación pública. Las reuniones serán en Torreón y Francisco I. Madero, Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: normalistas Ayotzinapa Caso Ayotzinapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Situación. Visiblemente cansada, Cristina cuenta que su mayor deseo es volver a ver a su hijo. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1364212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx