Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Teleférico Torreón

Comienzan pruebas del Teleférico

YOLANDA RÍOS

Con el montaje de la totalidad de las 9 góndolas que tendrá el Teleférico de Torreón, iniciaron las pruebas del sistema electro-mecánico y se hará durante una semana.

Técnicos colombianos de Ingecable e italianos de Leitner Ropeways -empresas que ganaron la licitación pública internacional en coparticipación- trabajan en esta fase que incluye el uso de cargas simuladas de diferentes pesos para medir procesos de resistencia, tiempos de operación y estabilidad de las cabinas que estarán haciendo recorridos completos en el circuito de 1 mil 500 metros, entre la estación Treviño y la del Cerro de las Noas.

Como parte de las maniobras y medidas de seguridad, desde las 8 de la mañana se cerró la circulación vehicular del carril abierto oriente-poniente con un operativo de vigilancia vial integrado por 10 agentes.

La restricción vehicular por ese sector durará dos días solamente.

José Julián Sanabria, representante de la empresa Ingecable de Colombia mostró que el proceso iniciado la mañana de ayer miércoles corresponde a las pruebas integrales del sistema electro-mecánico con las 9 góndolas en circulación entre las dos estaciones y con una distancia de 400 metros entre ellas.

El recorrido está programado para hacerse en menos de 5 minutos.

Las cabinas penden de un cable acerado de 44 milímetros de grosor, es un producto europeo e instalado previamente bajo supervisión técnica.

"Será durante una semana o poco más que se realicen pruebas del sistema en general y la incorporación de cargas simuladas en las cabinas para medir resistencias, tiempos de frenado, apertura y cierre. Se hace el calibrado de sensores, gáligos, todos los motores en general".

Dice que incluso se harán simulacros en caso de que se interrumpa la electricidad y el uso del sistema de emergencia que funciona a base de combustible.

Es una obra segura y con estándares de calidad que marcan las normas europeas para este tipo de transporte aéreo por cable y de los que Leitner Ropeways tiene años de experiencia en el mercado, tiempo en el cual trabaja en coparticipación con Ingecabale de Colombia, dice Sanabria.

El Teleférico de Torreón operará a una altura de 0 a 150 metros pasando por 7 columnas de diferentes medidas de acuerdo con el trayecto.

Fase de pruebas

Con el montaje de las 9 góndolas empiezan pruebas.

⇒ Se harán recorridos por el trayecto que son mil 500 metros entre las dos estaciones.

⇒ Estación principal en Treviño y Morelos.

⇒ La segunda está en el Cerro de las Noas.

⇒ La altura es de 0 a 150 metros sobre 7 columnas.

Pruebas. Durante una semana se realizarán recorridos de todo el circuito que recorrerán las góndolas del Teleférico. (FERNANDO COMPEÁN)

Pruebas. Durante una semana se realizarán recorridos de todo el circuito que recorrerán las góndolas del Teleférico. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Teleférico Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pruebas. Durante una semana se realizarán recorridos de todo el circuito que recorrerán las góndolas del Teleférico. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1364211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx