Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Amenaza UE a Trump con represalias

Amenaza UE a Trump con represalias

Amenaza UE a Trump con represalias

AGENCIAS

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el pasado martes por amplia mayoría imponer nuevas sanciones a Rusia y limitar la capacidad del presidente Trump de retirarlas.

El objetivo es castigar los escarceos de Rusia en la última campaña electoral y su papel en Ucrania y Siria, pero esas sanciones tienen efectos secundarios que afectan negativamente a Europa, especialmente en los gasoductos que traen el gas desde el Cáucaso o a través del Báltico.

El Gobierno alemán instó ayer a las autoridades estadounidenses a no usar las nuevas sanciones a Rusia como un "instrumento de su política industrial" y le recordó que el objetivo de las medidas que tome contra Moscú "no debe ser la economía europea".

"Rechazamos las sanciones con repercusiones extraterritoriales, en terceros países", recalcó la viceportavoz de la Cancillería, Ulrike Demmer,

Desde Bruselas, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, aseguró que actuará "en cuestión de días" si las sanciones perjudican indirectamente los intereses de la Unión Europea (UE). Europa podría activar represalias, según las declaraciones de Juncker.

'"América primero' no puede significar que los intereses europeos sean los últimos", declaró Juncker en un comunicado difundido tras la reunión de comisarios europeos.

Efe

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Amenaza UE a Trump con represalias

Clasificados

ID: 1364198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx