Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Sufre Yemen la mayor crisis mundial: ONU

Caos. Yemen es un país al borde de la hambruna que padece el más severo brote de cólera en lahistoria.

Caos. Yemen es un país al borde de la hambruna que padece el más severo brote de cólera en lahistoria.

NOTIMEX

Tres agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresaron ayer que Yemen, un país al borde de la hambruna que padece el más severo brote de cólera en la historia reciente, se ha convertido ya en la mayor crisis humanitaria en el mundo.

En un comunicado conjunto, el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) destacaron que tras dos años de conflicto armado Yemen se ha tornado en un sitio ideal para la propagación de enfermedades.

"Este es el peor brote de cólera en el mundo en medio de la mayor crisis humanitaria del mundo. En los últimos tres meses se han registrado 400 mil casos posibles de cólera y casi mil muertes asociadas con esta enfermedad", señalaron las dependencias.

Apuntaron además que el brote sucede en un país que "está al borde de la hambruna", en donde más del 60 por ciento de la población desconoce de dónde procederá su próximo alimento.

Casi dos millones de niños yemeníes sufren de desnutrición aguda, lo que los hace más susceptibles al cólera y a las enfermedades, que a su vez generan más desnutrición.

En medio del caos, además, más de 30 mil trabajadores de la salud no han recibido sus salarios en más de 10 meses, pese a lo cual muchos todavía continúan sus labores, puntualizó la ONU, resaltando también la labor de grupos civiles.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caos. Yemen es un país al borde de la hambruna que padece el más severo brote de cólera en lahistoria.

Clasificados

ID: 1364181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx