Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Encuentran osamenta cerca de zona universitaria en Saltillo

EL UNIVERSAL

En un terreno de la colonia Residencial República Oriente de esta ciudad, donde construyen una casa, fue hallada una osamenta que, al parecer, pudo ser utilizada por estudiantes para prácticas luego que al parecer está pintada con barniz.

Unas personas que pasaban por la calle Salvador González Lobo Número 622 descubrieron parte del esqueleto y una de ellas llamó al número de emergencias 911 y reportó el hecho a las autoridades; los primeros en llegar fueron elementos de "Fuerza Coahuila", quienes acordonaron el área.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que tomó conocimiento del hallazgo de un cráneo y varios huesos, los cuales fueron desenterrados y serán analizados por personal de Servicios Periciales y peritos en criminalística.

El hallazgo ocurrió el martes en la noche; elementos de la Policía Investigadora para Delitos Contra la Vida se encargaron de supervisar las labores de recuperación que tardaron varias horas.

Los huesos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde serán examinados para ver si es posible establecer la identidad del difunto y de inmediato se abrió una carpeta de investigación sobre este caso.

El sitio del hallazgo se localiza muy cerca de la zona universitaria, lo que hace factible la hipótesis de que el esqueleto haya sido utilizado para prácticas de estudiantes de la carrera de medicina.

Sin embargo, eso no se puede asegurar porque los peritos en criminalística señalaron que ya "es de tiempo", pero hasta que concluyan las pruebas podrán determinar la temporalidad, si data de años o meses.

Leer más de Coahuila

Escrito en: osamenta saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1364132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx