Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se actuó en apego a la norma vigente: INE

DICE QUE ACATARÁ DECISIÓN DEL TRIBUNAL

EL SIGLO DE TORREÓN

Después de que ayer el Partido Revolucionario Institucional (PRI) informara que impugnará el dictamen de Fiscalización del INE en el que se determinaba un rebase de tope de campaña de su candidato a la gubernatura de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el órgano electoral emitió un comunicado en el que aseguró que actuó en atención a la normatividad vigente y que acatará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ayer en conferencia de presa, el tricolor acusó que el dictamen del INE es ilegal porque se sustentó en una norma no vigente, pues argumentaron que los cambios realizados al reglamento de Fiscalización no se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) ni se notificaron a los partidos políticos.

En un comunicado, el instituto presidido por Lorenzo Córdova dijo que el Consejo General analizó y aprobó los dictámenes y resoluciones derivados de la revisión de los ingresos y gastos de campaña de candidatos y partidos políticos, a través de una deliberación pública, abierta y transparente, con apego a las atribuciones y responsabilidades que en materia de fiscalización le confieren la Ley y en atención a la normatividad vigente.

El INE dijo que tras concluir con la fiscalización de las campañas, los resultados serán del conocimiento de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para los efectos de Ley y que acatarán la decisión de éste, cuyos fallos, dijo, son "definitivos e inatacables".

Añadió en la misiva que los partidos y actores políticos tienen derecho a impugnar ante el TEPJF cualquier decisión del INE.

El instituto finalizó por reiterar su compromiso con los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y máxima publicidad en las funciones que tiene encomendadas, a pesar de las polémicas y los puntos de vista de todos los actores afectados por sus decisiones.

EL INE dijo que se acatará la decisión del Tribunal sobre la fiscalización de las campañas electorales del 4 de junio. (ARCHIVO)

EL INE dijo que se acatará la decisión del Tribunal sobre la fiscalización de las campañas electorales del 4 de junio. (ARCHIVO)

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EL INE dijo que se acatará la decisión del Tribunal sobre la fiscalización de las campañas electorales del 4 de junio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1364093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx