La i Laguna

Por cifra de suicidios en Torreón, van 27

En este mes se han registrado 6

LA I LAGUNA

Torreón está por alcanzar la media nacional respecto a la cifra de suicidios, dijo el delegado de la PGJE, Jesús Jasso Frayre.

Indicó que los 27 que se han registrado en lo que va del año, 6 en este mes de julio, así como dos que quedaron en el intento, tienen rangos de edades de los 11 a los 35 años y dan cuenta de los efectos que tienen las enfermedades emocionales, propias de la vida actual.

Por otra parte, representantes de organizaciones especializadas en el tema como "Sin Ansiedad Laguna", A.C. indicaron que actualmente la depresión y la ansiedad, encabezan la lista de las enfermedades emocionales que pueden ser detonantes de este tipo de acciones y otras como el alcoholismo, drogadicción y violencia.

Jasso señaló que la tasa alta de suicidios es una alerta para las autoridades y organismos que atienden la prevención, pero también para los centros laborales y el núcleo familiar que pueden detectar las tendencias suicidas.

Jasso dijo que de acuerdo con el Inegi, "estamos ahora abajo de la media nacional, ya casi llegando. Es un 7.9 por ciento por cada 100 mil habitantes, e s un indicador preocupante. Todo tiene que ver con diversos aspectos, pero sobre todo la depresión y la ansiedad. Aunque no se sabe que algunos de los suicidas hayan dejado recado póstumo o que hayan tenido algún padecimiento psicológico, la realidad es que hasta que ocurren las cosas es cuando te das cuenta que había síntomas".

 ALERTAN

Profesionales

Organizaciones como Fundación Sin Ansiedad Laguna ofrecen apoyo a las personas que lo necesitan, cuando sienten las consecuencias de la depresión y ansiedad.

27

 SUICIDIOS Van en el transcurso de este año. De acuerdo con la PGJE es un tema preocupante.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1364020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx