La i Laguna

A cárcamo 2 empleados

Quedan cerca de dos horas atrapados

LA I LAGUNA

 SE CAEN

 RESCATE. Bomberos y Protección de Civil de Matamoros, con apoyo de Bomberos Torreón sacaron a los trabajadores.

Dos trabajadores pertenecientes presuntamente a una empresa subcontratada por el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento Torreón-Matamoros, para la implantación de un colector de aguas residuales en la colonia Santa Mónica estuvieron a punto de perder la vida al quedar cerca de dos horas atrapados dentro de un tubo de dicho colector.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Matamoros, alrededor de las 17:00 horas se recibió al Sistema de Emergencia el reporte de dos trabajadores atrapados dentro de un tubo de un colector que estaban colocando en la calle Rayón de dicho sector habitacional.

El comandante Carlos Hurtado Galindo, del Cuerpo de Bomberos de Matamoros, informó que en cuanto arribaron al lugar comenzaron las maniobras de rescate, sin embargo, debido a la profundidad, cerca de seis metros, en que se encontraban los trabajadores y que además estaban inconscientes debido a los gases que habían inhalado, tuvieron que solicitar apoyo a los Bomberos de Torreón.

El primero en ser rescatado fue Mario Ramírez, de 45 años, y posteriormente Urbano Torres, de 35 años de edad, ambos fueron trasladados de urgencia a la clínica local del IMSS en ambulancias de Cruz Roja.

Vecinos informaron que los trabajos de instalación del colector en dicha calle iniciaron hace aproximadamente dos meses.

La tarde de ayer observaron que los trabajadores realizaban sus labores como cotidianamente se les solía ver, pero en cierto momento escucharon que Mario comenzaba a gritar pidiendo ayuda, ya que su compañero estaba en el interior del tubo desmayado. Luego, Mario se introdujo para tratar de sacarlo, pero también él se desmayó por los gases ahí acumulados.

 TRABAJADORES

Fueron trasladados a la clínica local del IMSS en estado inconsciente.

 NúMERO

Ayuda

Los vecinos solicitaron apoyo al Sistema de Emergencia y de inmediato se presentaron los Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública y Fuerza Coahuila.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1364017

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx