La i Laguna

Entregan 25 patrullas

Unidades llevaban un mes 'guardadas'

LA I LAGUNA

 NUEVAS

Luego de más de un mes de estar "guardadas" esperando la ceremonia oficial, finalmente ayer se entregaron 25 nuevas patrullas Jetta 2017 para elementos de Seguridad Pública.

Se invirtieron 8.5 millones de pesos en total, incluyendo el balizamiento, radio-matra, GPS, torretas, tumbaburros. Su capacidad es de 170 caballos de fuerza, necesarios para las persecuciones.

Son recursos procedentes del programa Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg) 2017 que destinó este año a Torreón 29 millones de pesos. La entrega se realizó en la explanada de Seguridad Pública con la asistencia de empresarios, representantes de organizaciones sociales, el Mando Especial, Juan Manuel Díaz Organitos; el titular de Seguridad Pública, Adelaido Flores y el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez en representación del gobernador Rubén Moreira.

Asistieron el delegado de la Procuraduría General de Justicia PGJE, Jesús Jasso; el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, el diputado Shamir Fernández.

Con estas 25 nuevas patrullas llega a más de 300 el parque vehicular de la DSPM, incluyendo los vehículos para el Grupo de Armas Tácticas y Especiales (GATES).

En su intervención, el alcalde Jorge Luis Morán, expresó que previo acuerdo con organismos empresariales, algunas de las patrullas se destinarán a vigilar las zonas industriales de Torreón en diferentes horarios. Además, los principales corredores comerciales serán reforzados y de esta manera, otras patrullas harán rondines por las entradas a la ciudad, en las colindancias con el lecho del río Nazas y de Matamoros.

Morán hizo el comparativo de lo que se tenía respecto a parque vehicular al inicio de la presente administración en 2014 cuando se recibió la corporación con 50 patrullas y decenas descompuestas y arrumbadas.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

25

 NUEVAS PATRULLAS

Se entregaron ayer a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Asignadas

Las nuevas unidades policiacas recorrerán los corredores comerciales, algunos sectores industriales, según se acordó previamente con organismos empresariales.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1364012

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx