La i Laguna

Alertan sobre 'borradores' del 'Buró'

LA I LAGUNA

Cada vez es más común encontrar en redes sociales quien ofrezca borrar los antecedentes del historial crediticio, es decir, eliminar el buró de crédito, a cambio de dinero, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alerta a la población sobre esta práctica ilegal.

Problema

Señala que dichas personas que anuncian sus servicios a través de Facebook, argumentan poder ayudar a aquellos que tengan problemas con el buró de crédito "directamente y de forma legal a través de la Condusef", lo cual es totalmente falso.

La Comisión recuerda que ninguna entidad financiera, independientemente de las Sociedades de Información Crediticia, o página web, puede borrar a las personas enlistadas dentro del buró de crédito, como lo prometen muchos sitios en la red.

Ante ello, hace un llamado a la población mexicana a no dejarse engañar por estas personas, ni por sitios en internet que se hacen pasar por el buró de crédito o prometen sacarte del mismo, con la finalidad de obtener algún beneficio económico.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1364002

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx