Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Falla afecta el abasto en ejidos de SP y FIM

REPARACIÓN REQUERIRÁ UNA INVERSIÓN CERCANA AL MILLÓN DE PESOS

Atención. El Simas atiende el pozo afectado y espera que mañana el abasto se normalice.

Atención. El Simas atiende el pozo afectado y espera que mañana el abasto se normalice.

GUADALUPE MIRANDA

Una falla mecánica en el pozo Las Isabeles que atienden la parte alta de San Pedro y la parte norte de Francisco I. Madero provocó un desabasto en varias comunidades, que desde que se reportó el daño, fueron atendidas por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de esta ciudad. El pozo podría ser entregado este miércoles y entrar en operación nuevamente mañana jueves.

Jesús Fernando Caballero Guerrero, gerente general del Simas, informó que la descompostura del pozo se registró desde el pasado miércoles, momento en el que asegura, iniciaron los trabajos de reparación así como de abastecimiento de las familias afectadas.

"Se está trabajando a marchas forzadas, incluso el sábado y domingo, sabemos de las necesidades y carencias de la gente estamos apoyando por tubería a algunas comunidades, no es suficiente, y reforzando con camiones cisterna", dijo el gerente.

Pese a ello, un grupo de habitantes del ejido Luchana, de los afectados por el desabasto, bloqueó por unos minutos la carretera Torreón-San Pedro el lunes por la tarde. Fueron atendidos tanto por personal del Simas y por las autoridades de San Pedro.

"Una de las comunidades que más ha recibido apoyo por línea, ha sido precisamente Luchana que fue la comunidad que se manifestó el día de ayer (lunes), pero hay algunas áreas de Luchana que no es suficiente", reconoció el funcionario.

Pero aseguró que desde el miércoles se les ha atendido. "Estamos haciendo un tandeo y una distribución afrontando este plan de contingencia. Nosotros esperamos que el día de mañana (hoy) estemos equipando nuevamente el pozo y a partir del jueves regularizar el abasto".

Caballero comentó que la reparación de este pozo requerirá una inversión cercana al millón de pesos, que asegura se cubrirá con recursos del propio sistema.

El siglo de torreòn / Guadalupe Miranda

Sufren

Algunos de los ejidos afectados:

⇒ Luchana.

⇒ La Fe.

⇒ Primero de Mayo.

⇒ Bilbao.

⇒ Cántabro.

⇒ San José de la Niña.

⇒ Finisterre.

⇒ Santa María.

Falla afecta el abasto en ejidos de SP y FIM
Falla afecta el abasto en ejidos de SP y FIM

Leer más de Regionales

Escrito en: Agua Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. El Simas atiende el pozo afectado y espera que mañana el abasto se normalice.

Clasificados

ID: 1363968

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx