Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Verificarán la seguridad en quintas de Fco. I. Madero

Seguridad. El operativo en las quintas iniciará este jueves como parte del Plan de Contingencia Vacacional.

Seguridad. El operativo en las quintas iniciará este jueves como parte del Plan de Contingencia Vacacional.

GUADALUPE MIRANDA

Como parte del plan de Contingencia Vacacional, la Dirección de Protección Civil del Municipio emprenderá un operativo de verificación en las quintas en donde se les exigirá que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para sus visitantes, que prevén se incrementen en lo que resta de las vacaciones de verano.

Paulo Rafael Rodríguez Flores, titular de dicha dependencia municipal, informó que el plan de contingencia forma parte de los acuerdos que se tomaron en el Consejo Estatal de Protección Civil.

Explicó que el recorrido iniciará a partir de este jueves 28 de julio s a fin detectar anomalías y faltas a los requerimientos de protección civil que pudieran poner en riesgo la seguridad de los usuarios.

Agregó que en el municipio se han detectado alrededor de 12 quintas que están prestando sus servicios clandestinamente, es decir, que no cuentan con licencias de funcionamiento, ni con certificación de Protección Civil; y que además, carecen de las mínimas medidas de seguridad, poniendo así en riesgo a sus visitantes.

Insistió en que el operativo tiene como principal finalidad el prevenir accidentes y muertes por ahogamiento, "para ello se les informa a estos establecimientos que durante este operativo se clausurarán todos aquellas quintas en las que se encuentren menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas y/o en estado de ebriedad", dijo el titular.

También serán clausurados los establecimientos que no cuenten con licencia de funcionamiento; que carezcan de medidas de seguridad, como lo son, botiquín de primeros auxilios, extintores, señalamientos de salidas de emergencia y cartelón con números de emergencia; y que no cuenten con un plan de contingencias interno del establecimiento.

Rodríguez Flores enfatizó que este operativo se realizará con acciones coordinadas de las diferentes dependencias y corporaciones encargadas de la seguridad, como son: Protección Civil, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Pronnif, Fuerza Coahuila y Secretaría de la Defensa Nacional.

El siglo de torreòn

Leer más de Regionales

Escrito en: Quintas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. El operativo en las quintas iniciará este jueves como parte del Plan de Contingencia Vacacional.

Clasificados

ID: 1363967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx