Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ahorro financiero crece y representa el 97.3 % del PIB

Balance. El ahorro financiero total de México, tanto interno como externo suma 20.1 billones de pesos al mes de marzo de 2017.

Balance. El ahorro financiero total de México, tanto interno como externo suma 20.1 billones de pesos al mes de marzo de 2017.

NOTIMEX

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que durante marzo el ahorro financiero total (interno y externo) en México fue equivalente a 97.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), con un saldo de 20.1 billones de pesos y un crecimiento anual real de 2.7 por ciento comparado con marzo del año anterior.

De acuerdo con datos de la CNBV, la captación de intermediarios representó 33.4 por ciento del PIB al primer trimestre de 2017 e incrementó 7.9 por ciento anual real; con ello, su saldo alcanzó casi 6.9 billones de pesos y sus principales componentes fueron la captación de la banca múltiple y de desarrollo.

Mientras que la tenencia de valores de renta fija y certificados bursátiles fiduciarios (CBF) obtuvo un saldo de 6.8 billones de pesos, con un aumento de 1.9 por ciento anual real, y significó 32.9 por ciento del Producto Interno Bruto.

Las carteras en manos de las sociedades de inversión encargadas de invertir los recursos administrados por las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) dentro del Sistema de Ahorro para el Retiro vigente en México, empresas y particulares, y fondos de inversión fueron las que obtuvieron un mayor monto, con 11.4, 8.4 y 6.8 por ciento del PIB, de manera respectiva.

En un comunicado, el organismo detalló que el ahorro externo disminuyó 1.5 por ciento anual real, con lo que llegó a 31.1 por ciento del PIB en marzo de 2017.

En tanto, los títulos emitidos en el extranjero fueron 12.4 por ciento del PIB; los valores de renta fija emitidos en México en manos de no residentes representaron 11.6 por ciento y los créditos del exterior llegaron a 7.1 por ciento del PIB.

Por otro lado, el financiamiento total aumentó 1.5 por ciento anual real entre marzo de 2016 y marzo de 2017.

Leer más de Finanzas

Escrito en: ahorro voluntario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Balance. El ahorro financiero total de México, tanto interno como externo suma 20.1 billones de pesos al mes de marzo de 2017.

Clasificados

ID: 1363944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx