Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Se deprecia peso por FED

Nervioso. El peso finalizó la jornada con una depreciación y se vendió el dólar en 17.79 pesos

Nervioso. El peso finalizó la jornada con una depreciación y se vendió el dólar en 17.79 pesos

NOTIMEX

El peso mexicano finalizó la jornada de ayer martes con una depreciación de 0.38 por ciento o 6.7 centavos, al ofertarse en alrededor de 17.79 pesos por dólar, indicó Banco Base.

La entidad financiera detalló que durante la sesión, el tipo de cambio respetó la resistencia de 17.80 pesos por dólar, aunque es probable que ceda, en particular si la Reserva Federal (Fed) muestra un lenguaje restrictivo en su comunicado de mañana.

En ese sentido, el dólar estadounidense se fortaleció a un día de que la Fed dé a conocer su anuncio de política monetaria, en el que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) indique con precisión el momento en el que planea comenzar a reducir la hoja de balance de la Fed.

Dicha reducción, que creció cerca de 400 por ciento durante los programas de compra de bonos entre 2008 y 2014, es una medida considerada por los mercados como un paso hacia una postura monetaria menos acomodaticia.

Así, el índice ponderado del dólar elaborado por Bloomberg cerró con una ganancia de 0.23 por ciento, al ser el mayor incremento diario desde la primera sesión de julio.

Otro factor que contribuyó con el fortalecimiento del dólar fue la publicación de la Confianza del Consumidor del Conference Board, índice que durante julio se ubicó en 121.1 puntos, para avanzar a una tasa mensual 3.24 por ciento, luego de caer por tres meses de manera consecutiva.

Además, el hecho de que los senadores del Partido Republicano acordaron discutir la reforma sanitaria estadounidense, al dejar en claro que la administración de Donald Trump insistirá en que el poder legislativo reemplace el Obamacare, sin buscar el respaldo del Partido Demócrata, ayudó al dólar.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fed

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nervioso. El peso finalizó la jornada con una depreciación y se vendió el dólar en 17.79 pesos

Clasificados

ID: 1363933

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx