Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Cañoncito' Osuna logra salvamento 26

Roberto 'Cañoncito' Osuna colgó el cero en la novena entrada. (AP)

Roberto 'Cañoncito' Osuna colgó el cero en la novena entrada. (AP)

AP

Más de siete años después de su exitoso debut en las mayores, César Valdez finalmente consiguió otra victoria.

El dominicano laboró durante seis episodios, la faena más prolongada en su carrera, y consiguió su primera victoria desde 2010, para que los Azulejos de Toronto vencieran 4-1 a los Atléticos de Oakland.

El mexicano Roberto Osuna logró su salvamento 26 de la temporada al colgar el cero en el noveno inning, donde permitió un imparable y ponchó a un enemigo. Bajó su efectividad a 1.96 y es el cuarto cerrador con más salvamentos en las mayores.

Ryan Goins produjo un par de carreras para respaldar la labor de Valdez (1-0), quien cumplió su primera apertura con Toronto y su cuarta en las Grandes Ligas.

El derecho de Santo Domingo toleró una carrera y cinco imparables, además de regalar un boleto y recetar cuatro ponches. Se marchó mientras los 40.624 espectadores se ponían de pie para aclamarlo.

"Quiero agradecer a los fanáticos por todo lo que hicieron por mí cuando subí al montículo", manifestó Valdez. "Fue asombroso, se sintió estupendo, fue algo muy emotivo".

Valdez lanzó con Arizona la otra vez que ganó en las mayores. Resolvió entonces cinco innings para derrotar a Houston en su debut, el 3 de mayo de 2010.

Luego de aquella temporada, no volvió a lanzar en las Grandes Ligas sino hasta comienzos de la presente campaña, cuando tuvo cuatro apariciones con Oakland.

"Estuvo tremendo, de verdad", destacó el manager John Gibbons. "No sabíamos qué esperar. Y no pudimos haber pedido una mejor actuación. Bien por él. Ha tenido que trabajar afanosamente durante años".

Valdez agradeció a su padre, fallecido en 2015, por ayudarlo a seguir concentrado en ganar de nuevo en las mayores.

Leer más de Deportes

Escrito en: azulejos de toronto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roberto 'Cañoncito' Osuna colgó el cero en la novena entrada. (AP)

Clasificados

ID: 1363924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx