Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Incautan productos 'milagro' en tiendas

DE REINCIDIR, SE CLAUSURARÁN LOS DEPARTAMENTOS DE FARMACIAS

Operativo. Dice la Jurisdicción Sanitaria que este tipo de productos 'están disfrazados'. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Operativo. Dice la Jurisdicción Sanitaria que este tipo de productos 'están disfrazados'. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Se decomisaron "productos milagro" en dos tiendas de autoservicio de Torreón. Se trata del producto Demograss, que no cuenta con registro sanitario emitido por la Cofepris, por lo que no se tienen estudios que garanticen su consumo, contraindicaciones, seguridad, calidad y eficacia de uso.

El aseguramiento del producto, se realizó la semana pasada; de reincidir, se clausurarán los departamentos de farmacias de ambas tiendas y se harán acreedores a grandes multas, según informó la Jurisdicción Sanitaria número seis en La Laguna de Coahuila.

"Hicimos aseguramiento en dos tiendas de autoservicio, en el departamento de Farmacias estaban vendiendo estos productos que notificó Cofepris que estaba prohibido venderlos. Estas cremas y cápsulas están disfrazadas, dicen que son para adelgazar", declaró César Del Bosque Garza, jefe jurisdiccional.

El mes pasado, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta en contra de Avitia y sus diferentes presentaciones como: Avitia Cobrax, Avitia Cobrax Forte, Avitia Rox, entre otras. Dicho producto había sido ingerido a finales de junio por una mujer de 24 años de edad, que posteriormente, perdió la vida.

Más tarde, el pasado 16 de julio, la dependencia volvió a lanzar otra alerta, pero ahora del producto Demograss que se comercializa como un auxiliar para bajar de peso.

"Se decomisó la semana pasada y se les advirtió que si lo vuelven a vender, lo siguiente es el cierre de la farmacia y una multa grande. No podemos permitir que estén engañando a la gente con productos disfrazados, que te los venden para adelgazar, las multas van desde los 20 mil hasta los 50 mil pesos", expuso el jefe jurisdiccional.

En lo que va de este año, este sería el primer aseguramiento de "productos milagro" que se realiza en la Comarca Lagunera de Coahuila. "No hay producto milagro, lo ideal es el ejercicio, la buena alimentación, a base de verduras y frutas, no necesitas tener mucho dinero para comer sano", detalló.

MONITOREO

Además de estar verificando diversos establecimientos en la región, la Jurisdicción aseguró que continuará el monitoreo a través de las redes sociales, esto a fin de detectar a aquellas personas que oferten este tipo de productos.

"Se les advirtió que si lo vuelven a vender, lo siguiente es el cierre de la farmacia y una multa grande”. — CÉSAR ALEJANDRO DEL BOSQUE GARZA, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria

Contacto

Denuncias.

⇒ Cualquier reporte, se puede hacer en la Jurisdicción Sanitaria número seis. Se pueden comunicar al teléfono 712-29-95.

⇒ Cofepris ha lanzado alertas sanitarias a nivel nacional.

⇒ Una mujer de 24 años de edad, murió por ingerir un producto denominado Avitia.

⇒ Exhortan a no ofertar este tipo de productos.

Leer más de Torreón

Escrito en: productos milagro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo. Dice la Jurisdicción Sanitaria que este tipo de productos 'están disfrazados'. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1363878

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx