Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Declarará Rajoy por caso de corrupción

Testigo. Mariano Rajoy realizará su declaración ante la Audiencia Nacional.

Testigo. Mariano Rajoy realizará su declaración ante la Audiencia Nacional.

NOTIMEX

- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, declarará hoy ante la Audiencia Nacional como testigo en el juicio del caso de corrupción político y empresarial conocido como "Gürtel", que afecta al gobernante Partido Popular (PP).

El mandatario acudirá a la sede que el organismo judicial tiene en San Fernando de Henares (al este de Madrid), donde será interrogado por representantes de la Fiscalía y de la Asociación de Abogados Demócratas de Europa, que fue la acusación que pidió su citatorio.

La decisión de que Rajoy compareciera fue adoptada por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal el pasado 30 de mayo, al considerar "la importancia de su declaración, en cuanto a los conocimientos que el testigo pueda tener u datos que pueda aportar".

La Audiencia Nacional española inició el 4 de octubre de 2016 el juicio del "caso "Gürtel" en su sede de San Fernando de Henares, donde están procesadas 37 personas en lo que se considera la parte inicial de esta causa que tiene ramificaciones en otros juzgados del país.

Los acusados son políticos, empresarios, empleados de éstos y familiares que se vieron envueltos en la investigación por corrupción más larga realizada en España, iniciada en 2009 por el entonces juez Baltasar Garzón.

Las acusaciones se basan en contratos y arreglos realizados entre la trama empresarial y los políticos del PP a cambio de contratos irregulares, favores diversos, influencias, pagos injustificados, comisiones en negocios y otros.

Leer más de Internacional

Escrito en: mariano rajoy

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Testigo. Mariano Rajoy realizará su declaración ante la Audiencia Nacional.

Clasificados

ID: 1363858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx