Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Estacionamiento Matamoros

Vecinos protestan contra nuevos cajones en batería en la Matamoros

EL SIGLO DE TORREÓN

Habitantes y comerciantes de la llamada Asociación de Comerciantes y Propietarios de la Plaza Mayor de Torreón, se manifestaron la noche del martes luego de que trabajadores del Ayuntamiento comenzaron a colocar trafitambos y listones amarillos fuera de sus domicilios y negocios, con el fin de comenzar el rayado de cajones en batería para el estacionamiento de vehículos.

El grupo de inconformes encabezado por la señora Hilda Dueñez Rodríguez, dijo que estaban en contra de las imposiciones del Municipio que encabeza Jorge Luis Morán, ya que a pesar de que desde el mes de diciembre del año pasado se les había entregado dos escritos donde no aprueban las instalaciones de dichos estacionamientos en batería.

Lo anterior, argumentando que únicamente se hace para favorecer a los antros del Paseo Morelos, ya que argumentan que a ellos se les quitaron muchos cajones, sin embargo esos que están reclamando y que al parecer son 400, se realizó un estudio y en la avenida Matamoros hay 26 estacionamientos públicos para mil 200 vehículos los cuales pueden utilizar, lo que pasa es que no quieren pagar.

Según Dueñez Rodríguez, por norma en las avenidas no se pueden hacer los estacionamientos en batería, nos extraña que no lo sepan las autoridades. Lo que sucede es que lo único que quieren es compensar y mantener contento a un grupo político.

Si el municipio no ha tenido la cortesía y obligación de contestar nuestros escritos, no tiene por qué hacer ningún movimiento y sobre todo al amparo de la noche.

Los escritos cuyas copias tiene El Siglo de Torreón, muestran las firmas y sellos de poco más de 20 establecimientos comerciales, además de dueños de casas-habitación donde se pide la no colocación de dichos cajones en la avenida.

INICIA RAYADO DE CAJONES

Ayer inició el rayado de cajones para estacionamiento en batería en la avenida Matamoros hacia el poniente. Será una primera etapa de la calzada Colón a Plaza Mayor y la semana entrante se trabajará en una segunda sección. En esta vialidad se manejará el estacionamiento combinado.

El jueves comenzarán a utilizarlos mediante un operativo especial de vialidad que se desarrollará con el apoyo de grúas.

El proyecto considera el pintado de cajones por la avenida Matamoros del lado izquierdo o carril sur.

Respecto a los parquímetros, serán apagados en los sectores donde se coloquen los cajones, para reprogramarlos posteriormente cuando se termine la totalidad de los cajones que son delimitados además con vialetas.

Entre los cajones se dejaron espacios para los vehículos que transportan a personas con capacidades diferentes.

(Con información de Yolanda Ríos)

Se comenzó a pintar los cajones en batería sobre la avenida Matamoros de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se comenzó a pintar los cajones en batería sobre la avenida Matamoros de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Inconformes. Comerciantes y vecinos se niegan a que las autoridades coloquen cajones para estacionamiento en batería en la avenida Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Inconformes. Comerciantes y vecinos se niegan a que las autoridades coloquen cajones para estacionamiento en batería en la avenida Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Estacionamiento Matamoros Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se comenzó a pintar los cajones en batería sobre la avenida Matamoros de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1363849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx