La i Laguna

Dos primos mueren prensados en choque

Una Van provoca el accidente

LA I LAGUNA

Dos jóvenes perdieron la vida al registrarse un choque - volcadura sobre la carretera de Mapimí a Bermejillo, Durango, la noche del pasado domingo.

El accidente se reportó alrededor de las 22:00 horas sobre la citada vialidad, a la altura del kilómetro 16.5, donde se ubica el poblado La Purísima.

De acuerdo con los primeros reportes, momentos antes del percance, una unidad tipo Van se encontraba detenida, sin ninguna señal de prevención, en los carriles que dirigen de Mapimí a Bermejillo.

Al aproximarse una camioneta Toyota Sienna, color gris, modelo 2015, en la que viajaban tres personas, el conductor de la misma no se percató de la presencia de la Van estacionada y se impactó en la parte trasera.

Tras el golpe, la Sienna volcó aparatosamente hasta salirse del camino y sólo uno de los ocupantes logró sobrevivir .

Habitantes del poblado dieron aviso del accidente a través del Sistema Estatal de Emergencias 911 y hasta el lugar se trasladaron elementos de los cuerpos de rescate (Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil) de Mapimí y Gómez Palacio.

Los bomberos, comandados por Alonso Gómez, titular de Protección Civil de Gómez Palacio, realizaron las maniobras necesarias para sacar los cuerpos de dos pasajeros que murieron prensados dentro de la camioneta.

Por su parte, los paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a un lesionado y lo trasladaron a una clínica particular, a donde ingresó con un estado de salud grave. La camioneta era manejada por Alberto, de 19 años, originario de Mapimí, quien presentó lesiones en todo el cuerpo, además de la cabeza, siendo esta última la que pone en peligro su vida.

Primos

Los fallecidos fueron identificados como Violeta de Anda Solís, de 20 años, y Luis Enrique Tadeo Fernández de Anda, de 18, ambos con domicilio en Mapimí.

Huyen

Se informó que los pasajeros de la Van huyeron del lugar tras el accidente y hasta el momento se desconoce la identidad del propietario, así como su paradero.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1363682

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx