La i Laguna

Incluye DIF estatal a Personas de Tlahualilo en la Ruta Azul

Fue entregada una unidad y en breve podrían entregarse más

LA I LAGUNA

Fue entregada una unidad especializada de la Ruta Azul al municipio de Tlahualilo, para facilitar el traslado a personas con discapacidad y sus familiares, que acuden a recibir sus terapias a centros de rehabilitación ubicados en Gómez Palacio.

El servicio de transporte que brindará este camión será gratuito y busca mejorar las condiciones y la seguridad de quienes van a emplearlo, indicó la presidenta del DIF en el estado de Durango, Elvira Barrantes de Aispuro.

"Lo que buscamos es que las familias que tienen personas con discapacidad, puedan tener un transporte más digno y seguro, por lo que los invito a que se acerquen al DIF para solicitar este servicio y si hay más demanda, se comprarán más unidades", destacó.

Pacientes que reciben terapias en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Gómez Palacio, serán los principales beneficiarios.

Por el momento, se brindará servicio a 38 personas; sin embargo, se espera contar en breve con nuevas unidades, ya que existe un padrón de 172 personas con discapacidad, informó Sergio Nevárez Rodríguez, director del DIF Tlahualilo.

Ruta Azul

Este servicio gratuito, busca ser un programa pionero en materia de prevención, protección, conectividad y movilidad, para los sectores vulnerables como los discapacitados.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1363665

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx