Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Incumplen con retiro de propaganda de HM

Obligación. Al término de las campañas electorales se dio un plazo de 15 días naturales para  que retiren la propaganda electoral.

Obligación. Al término de las campañas electorales se dio un plazo de 15 días naturales para que retiren la propaganda electoral.

LUCÍA PÉREZ

A un mes de haber vencido el plazo para el retiro de propaganda, el Partido Joven mantiene publicidad de Humberto Moreira en el municipio de Arteaga.

El Código Electoral de Coahuila indica en su artículo 190 que al término de las campañas electorales se dará un plazo de 15 días naturales para que los partidos o sus candidatos retiren la propaganda electoral. En este caso el plazo venció el 19 de junio.

El mismo artículo indica que en caso de no hacerlo, será el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) quien procederá a realizar el retiro. Los gastos causados serán descontados de las prerrogativas del partido, además se iniciará el procedimiento para imponer una sanción.

En un recorrido realizado por este medio se detectó que el Partido Joven mantiene propaganda de Humberto Moreira en la carretera federal 57, México-Piedras Negras, en el municipio de Arteaga.

En el espectacular se promociona a Humberto Moreira, a diputado plurinominal y al excandidato a diputado por el distrito doce, "Tato" Oyarzabal.

La elecciones a diputados locales se realizó el pasado domingo de junio.

El voto de los coahuilenses no fue en apoyo a Moreira, ni Oyarzabal. No obstante, Moreira ha indicado que en 2018 buscará un cargo de elección popular, legislador federal.

Moreira no ha dado detalles de la forma en que se postulará, ya que el Partido Joven al que se encontraba afiliado, perdió el registro al no ser favorecido con el 3 % de la votación en las pasadas elecciones.

El Instituto Electoral de Coahuila no ha informado sobre el número de candidatos y partidos que han incumplido con el retiro de propaganda oficial.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Humberto Moreira partido joven

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obligación. Al término de las campañas electorales se dio un plazo de 15 días naturales para  que retiren la propaganda electoral.

Clasificados

ID: 1363652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx