Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Tlahualilo recibe unidad de la Ruta Azul

Nueva unidad. El DIF Tlahualilo recibió un camión de la Ruta Azul para trasladar a personas discapacitadas a sus terapias.

Nueva unidad. El DIF Tlahualilo recibió un camión de la Ruta Azul para trasladar a personas discapacitadas a sus terapias.

CLAUDIA LANDEROS

Fue entregada una unidad especializada de la Ruta Azul al municipio de Tlahualilo para facilitar el traslado a personas con discapacidad y sus familiares que acuden a recibir sus terapias a centros de rehabilitación ubicados en Gómez Palacio.

El servicio de transporte que brindará este camión será totalmente gratuito y busca mejorar las condiciones y la seguridad de quienes van a emplearlo, indicó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado de Durango, Elvira Barrantes de Aispuro.

"Lo que buscamos es que las familias que tienen personas con discapacidad, puedan tener un transporte más digno y seguro, por lo que los invito a que se acerquen al DIF para solicitar este servicio y si hay más demanda, se comprarán más unidades", destacó.

Pacientes que reciben terapias en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Gómez Palacio, serán los principales beneficiarios de este programa de transporte.

La rampa con la que están habilitadas todas las unidades de la Ruta Azul facilita el ascenso y descenso de los pasajeros, pero sobre todo brinda mayor seguridad a las personas con sillas de ruedas o que se auxilian con algún otro tipo de aparato ortopédico.

Se brindará servicio de traslado a 38 personas; sin embargo, existe un padrón de 172 personas con discapacidad, informó Sergio Nevárez Rodríguez, director del DIF Tlahualilo.

Ruta Azul

Servicio de transporte gratuito para personas con discapacidad:

⇒ Busca ser un programa pionero.

⇒ Dar protección, conectividad y movilidad para los sectores más vulnerables.

⇒ En todo el estado se entregaron 22 unidades.

⇒ Una inversión de 27 millones de pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ruta Azul

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nueva unidad. El DIF Tlahualilo recibió un camión de la Ruta Azul para trasladar a personas discapacitadas a sus terapias.

Clasificados

ID: 1363650

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx