Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Crece compra de paquetes turísticos

BUSCAN PROMOVER LOS 6 PUEBLOS MáGICOS DE LA ENTIDAD

Promoción. Ayer se entregó un reconocimiento a Imelda Widen por su promoción de la región.

Promoción. Ayer se entregó un reconocimiento a Imelda Widen por su promoción de la región.

FABIOLA P. CANEDO

Hasta un 90 por ciento se ha incrementado la demanda de paquetes y vuelos en las agencias de viajes durante esta temporada vacacional, señaló Marisela Castro, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Laguna.

Y aunque los principales destinos siguen siendo las playas, explicó que actualmente ha cambiado el perfil de los viajeros, que comienzan a solicitar lugares más culturales y de historia, donde podría tener oportunidad la región, como zona sin playa.

"Estamos trabajando por Coahuila, por La Laguna, queremos darle una promoción enorme aquí, para que visiten nuestro Torreón, porque tenemos muchísimas cosas que mostrar", comentó.

Castro dijo que en el estado de Coahuila se cuenta con seis Pueblos Mágicos, lo que requiere mayor promoción, pues mucha gente aún lo desconoce, dos de ellos están muy cerca de La Laguna, que son Viesca y Parras.

Consideró que la región está preparada para recibir al turismo, pues se cuenta con una gran variedad de servicios, restaurantes, hoteles, además de que se brindan capacitaciones continuas a gremios como los taxistas, guías, los hoteleros, el sector de alimentos.

"Las agencias de viajes están haciendo promoción y se están capacitando, hoy tenemos un curso de cultura turística para nosotros vender el estado, para traer ese mercado tan importante a la región", comentó.

Castro dijo que en Coahuila se tiene además La Ruta del Vino, que no se ha aprovechado adecuadamente, por lo que consideró que es tiempo de hacerlo.

Archivo

Embajadora cultural

Para la doctora Imelda Widen, las relaciones humanas han sido la clave para consolidar el sueño de múltiples jóvenes laguneros de viajar a otros países mientras promueven su cultura y su gastronomía, pues sin ser parte de la nómina de ninguna dependencia, recurre a sus amistades para conseguir alojamiento en los mejores hoteles del mundo. Widen es una apasionada de la cultura mexicana, por lo que busca promoverla a través de su ballet Yoliztli y se lleva tanto bailarines como músicos y chefs que puedan recrear en hoteles de Asia y Europa la experiencia de México.

Ayer la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y el Ayuntamiento de Torreón entegaron un reconocimiento a Widen como embajadora de cultura y gastronomía, pues continuamente promociona a Torreón, a La Laguna y al estado de Coahuila, explicó Marisela Castro, presidenta de la AMAV Laguna.

Originaria de San Pedro, Widen dijo que a través de su fundación realizará eventos a favor de la Casa Los Ángeles, ubicada en dicho municipio, que apoya a menores desde cero hasta los 12 años, para que continúen con sus estudios y que sea posible motivarlos y concientizarles, a fin de que no terminen en las calles. "Lo que es alojamiento y alimentación en los mejores hoteles del mundo, en la condición que yo les pongo, son 20 días máximo estar en estos lugares, esto es a través de mis amistades, que yo he hecho a través del mundo, la relación humana es lo más importante, abre puertas, más que el dinero", explicó.

La oferta

Promocionan el estado:

⇒ Ha aumentado en un 90 ciento la demanda de paquetes y vuelos en las agencias de viajes durante esta temporada vacacional.

⇒ Los principales destinos siguen siendo las playas.

⇒ Pero cada vez se diversifica más la demanda de cultura e historia.

⇒ Coahuila cuenta con seis Pueblos Mágicos.

⇒ También está La Ruta del Vino.

⇒ Se capacita a taxistas, guías, hoteleros, el sector de alimentos en temas turísticos.

Crece compra de paquetes turísticos
Crece compra de paquetes turísticos

Leer más de Finanzas

Escrito en: AMAV Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Promoción. Ayer se entregó un reconocimiento a Imelda Widen por su promoción de la región.

Clasificados

ID: 1363597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx