Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Regresa a 'la mejor liga del mundo'

El delantero mexicano Javier Hernández vestirá su cuarto jersey en Europa, segundo en Inglaterra. (Cortesía)

El delantero mexicano Javier Hernández vestirá su cuarto jersey en Europa, segundo en Inglaterra. (Cortesía)

AP

El West Ham United oficializó ayer el fichaje por tres temporadas del delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, quien regresará así a la Liga Premier inglesa, donde comenzó su aventura por Europa hace siete años.

Hernández, de 29 años, llega procedente del Bayer Leverkusen de Alemania, en una transferencia por 16 millones de libras (20.8 millones de dólares), confirmó el club londinense en su sitio oficial de internet.

"Para mí, la Liga Premier es la mejor del mundo y, cuando surgió la oportunidad, estaba ansioso por firmar con este club", comentó Hernández, citado por el comunicado del club en inglés. "Esta no fue una decisión difícil".

En su cuenta oficial de Twitter, el club del oriente de Londres publicó un video en el que "Chicharito" viste la camiseta del West Ham, que le da la bienvenida con el hashtag "#Welcomechicha".

"Estoy muy contento y agradecido por usar esta camiseta. Ojalá que pueda dar lo mejor de mí", dice en inglés el ariete mexicano en el video, mientras en el fondo suena la música de un mariachi. Luego, Hernández dice en español "Vamos 'Hammers'".

West Ham será el cuarto equipo europeo donde militará el jugador surgido de las filas de las Chivas del Guadalajara. Además de su estadía en el Man U, donde marcó 59 goles en cinco años, "Chicharito" jugó a préstamo una campaña en Real Madrid, antes de aterrizar en el Leverkusen, donde consiguió 39 tantos en 76 encuentros.

"He tenido tres años fantásticos, jugando en España y Alemania, pero Inglaterra fue realmente el primer capítulo en mi carrera, y estoy muy contento por volver", agregó Hernández en el comunicado del club, al que elogió también por mostrarse "muy ambicioso" con los fichajes que ha hecho para la próxima temporada.

Entre las nuevas incorporaciones a los "Hammers", figuran las del lateral argentino Pablo Zabaleta, el arquero Joe Hart y el atacante austríaco Marko Arnautovic.

Hernández es además el máximo anotador en la historia de la selección mexicana, con 48 goles, y ha participado en los mundiales de 2010 y 2014.

"Tiene un expediente goleador probado en la Liga Premier, la Liga (de España) y la Bundesliga, así como en la Liga de Campeones de la UEFA y en el nivel internacional con México", destacó el West Ham.

El club informó que Hernández viajará en los próximos días a Alemania, para reunirse con sus compañeros en el campamento de pretemporada.

Con el cambio de equipo, del Bayer Leverkusen de la Bundesliga de Alemania al West Ham de la Liga Premier de Inglaterra, Javier Hernández se convertirá en un millonario.

Será millonario

Según fuentes, "El Chicharito" ganará alrededor de 8.5 millones de dólares por temporada, lo que se traduce a 720 mil dólares al mes y 180 mil a la semana. Por día, 25,714.

El delantero mexicano fue comprado por los "Hammers" por una cantidad cercana a los 20 millones de dólares, lo que lo convierte en el segundo jugador mexicano más caro en ser transferido, detrás de Hirving Lozano, por el cual, el PSV Eindhoven de Holanda pagó, en cifra extraoficial, 28 millones.

Leer más de Deportes

Escrito en: Javier Hernandez West Ham

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero mexicano Javier Hernández vestirá su cuarto jersey en Europa, segundo en Inglaterra. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1363562

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx