Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Adiós a Luis Gimeno

Adiós a Luis Gimeno

Adiós a Luis Gimeno

AGENCIAS

El actor Luis Gimeno falleció ayer en la Ciudad de México a los 90 años de edad.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó del deceso del actor.

Según información de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), los restos de Gimeno fueron velados ayer mismo en una agencia funeraria de Sullivan y posteriormente serían cremados.

El primer actor fue socio honorario de la ANDA y a lo largo de su trayectoria recibió las dos medallas representativas de esta asociación: una por 25 y otra por 50 años de carrera.

Además de su carrera en teatro y televisión, al actor Luis Gimeno se le recuerda por sus famosos comerciales para una marca de detergente.

El "Chaca Chaca" fue como también se le conoció, pues durante 28 años protagonizó anuncios en donde mencionaba esa frase.

"Yo era un comercial viviente, aparecía en pantalla y me decían: '¡Hola, Acapulco en la azotea!; ¡ahí va el chaca chaca'", recordó en 2004 el actor sobre la publicidad del jabón, que incluso lo llevó a estar inscrito en los Récord Guinness.

Nacido en Montevideo, Uruguay, el 15 de febrero de 1927, Gimeno desarrolló su carrera en nuestro país desde finales de los años 50.

Estrenó 180 obras teatrales y durante 18 años fue director de la Compañía Nacional de Teatro, época durante la cual no participó en televisión.

Tras su salida de la Compañía, actuó en Alcanzar una estrella y entonces vivió su etapa más fructífera en la televisión.

María Mercedes, Los parientes pobres, El vuelo del águila, Agujetas de color de rosa, Alondra, La antorcha encendida, Pueblo chico, infierno grande fueron algunos de sus títulos.

Se despidió de las telenovelas en 2010 con Hasta que el dinero nos separe.

Lloran famosos la pérdida

El actor Luis Gimeno falleció ayer en la Ciudad de México a los 90 años de edad. Decenas de artistas han expresado su sentir en redes sociales ante el deceso del uruguayo que se ganó el cariño del público gracias a sus interpretaciones en cine, teatro y TV.

"Lamento mucho el fallecimiento del Sr. Luis Gimeno, un actor maravilloso, pronta resignación para su familia", escribió Laisha Wilkins en su cuenta de Twitter.

Daniela Romo envió condolencias a los seres queridos de Luis Gimeno. "Descanse en paz el gran maestro Luis Gimeno. Condolencias para toda su familia", posteó la cantante y enseguida Maxine Woodside escribió algo similar: "Se nos fue otro grande de la actuación, QEPD don Luis Gimeno".

En el microblog, Édgar Vivar compartió con sus seguidores que se encontraba muy triste por la noticia.

"Me siento devastado, me acabo de enterar de la muerte de mi maestro Don Luis Gimeno. Desde Lima envío mi condolencia a Virginia e hijos".

Por su parte, Lucía Méndez de igual manera se sintió afectada por la partida del histrión.

"Lamentable la muerte del maestro Luis Gimeno, un actor maravilloso, mi más sentido pésame para su familia", dijo la intérprete de Corazón de piedra.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: luis gimeno

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adiós a Luis Gimeno

Clasificados

ID: 1363554

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx