Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Oposición se 'jugará la vida' contra la Constituyente

Protesta. Manifestantes pegan carteles en rechazo a la Asamblea Constituyente en un colegio electoral de Caracas.

Protesta. Manifestantes pegan carteles en rechazo a la Asamblea Constituyente en un colegio electoral de Caracas.

NOTIMEX

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrenta esta semana drásticas acciones de rechazo a la elección de la Asamblea Constituyente, en medio de la débil insinuación a la oposición para negociar una salida política, que fue rechazada de inmediato.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevsara, aseguró que el gobierno le ha cerrado todas las opciones a los venezolanos y por esa razón seguirán en las calles.

"La tranca es la protesta popular por excelencia. El gobierno no permite que la gente vote, no permite que la asamblea nacional tome decisiones que tiene que tomar. Nos cerraron todas las opciones (...) Nos estamos jugando el país y la vida", aseguró en una entrevista en el programa Al Descubierto de Venevisión.

Mientras, Maduro continúa con el desafío a la comunidad internacional que ha instado al presidente a aplazar los comicios del domingo que la oposición busca bloquear con paros y movilizaciones.

Ante la creciente presión internacional, que incluye amenazas de sanciones económicas del presidente estadunidense, Donald Trump, y llamados de gobiernos de América Latina y Europa para que desista de la Constituyente, Maduro insiste en llevar a cabo los comicios.

El enfrentamiento político de Venezuela está jugando con el telón de fondo de una crisis económica paralizante, con muchos pasando hambre durante un cuarto año de profunda recesión.

Se preparan para gran paro

Numerosos supermercados de Caracas cerraron ayer con más estanterías vacías de lo habitual después de que los habitantes de la capital hicieran acopio de alimentos y otros productos básicos ante el paro general contra el Gobierno que la oposición convocó para el miércoles y el jueves.

En previsión de los cortes de calles masivos con que el antichavismo prevé acompañar la huelga general para exigir al presidente, Nicolás Maduro que retire la elección del 30 de julio de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la afluencia a los hipermercados de los caraqueños ha provocado largas colas. Asimismo, se han observado grandes filas de automóviles para las gasolineras.

En tanto, el jefe de campaña de los comicios a la Asamblea Constituyente, Héctor Rodríguez, invitó ayer al "pueblo opositor" a distanciarse de la "violencia" y el boicot a esta votación por parte de los partidos antichavistas y acudir el 30 de julio a la elección de los redactores de una nueva Carta Magna.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. Manifestantes pegan carteles en rechazo a la Asamblea Constituyente en un colegio electoral de Caracas.

Clasificados

ID: 1363523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx