La i Laguna

Clausuran 7 quintas irregulares

En una de ellas se ahogó un hombre

LA I LAGUNA

Siete quintas fueron clausuradas en Torreón por carecer de permisos de funcionamiento, incluida la ubicada en la colonia exHacienda La Perla donde la tarde del pasado sábado se ahogó un hombre que se encontraba en estado de ebriedad.

Durante la Reunión de Evaluación de Incidencia Delictiva que se realiza en en el edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se informó que estas acciones fueron resultado de los operativos de vigilancia que efectúan los elementos de Inspección y Verificación para detectar estos lugares, propiedad de particulares, y que se promueven mediante las redes sociales para llevar a cabo fiestas y reuniones.

"La causa de las clausuras es porque carecen de permisos oficiales, no cuentan con las condiciones de seguridad y tampoco pueden vender bebidas embriagantes. Las denuncias ciudadanas también permiten su ubicación", señaló el titular de Inspección y Verificación, Luis Morales Cortés.

Clausuras

Dijo que de las 11 clausuras aplicadas durante la semana pasada, figuran tres que corresponden a bares, una más a un expendio y otra a un espacio donde se organizan exhibiciones de lucha libre.

Las revisiones a quintas las realizan inspectores municipales apoyados por elementos de Protección Civil y se solicita apoyo de Seguridad Pública, cuando es necesario.

"Las revisiones a quintas autorizadas también se harán de manera permanente para evitar la venta de bebidas embriagantes sin el permiso correspondiente, así como a menores de edad", dijo Morales Cortés.

Los empleados de Inspección y Verificación trabajarán durante esta semana de manera normal pese a las vacaciones adelantadas por la temporada decembrina, establecidas por parte de la Tesorería.

Ahogado

Entre las quintas clausuradas se encuentra la de exHacienda La Perla, donde un hombre en estado de ebriedad murió ahogado, de acuerdo con la versión de sus acompañantes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1363322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx