La i Laguna

Regularan el servicio de valet parking

Medida se aplicará para proteger autos

LA I LAGUNA

Regularán la actividad de los valet parking en el Paseo Morelos y Distrito Colón, por seguridad de los propietarios de los vehículos.

Además, agrupaciones de taxistas y carros de servicio Uber, tienen prohibido hacer radio-bases en el sector, por lo que autoridades municipales advirtieron que las unidades serán retiradas con grúa.

Tras indicar que las medidas de control en este sector serán permanentes, el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado informó que el retiro de vehículos con grúa se realizará también cuando cometan faltas al Reglamento de Vialidad y Transporte, así como la eliminación de todas las "paletas" de estacionamientos exclusivos que no lo son.

En el caso de los "cuidadores de carros", comentó qie no existe una base de datos que permita identificarlos en caso de ser necesario.

"Si bien es un servicio que ofrecen los propietarios de estos establecimientos y desde luego, representan una comodidad para los visitantes, ya que les estacionan sus vehículos, habrá que ver sus antecedentes laborales y penales, para saber a quiénes se les encomiendan".

Se solicitará a los dueños de los establecimientos con servicio de valet parking, una lista de éstos, con sus documentos comprobatorios para integrar una base de datos y donde se registre cuando se den de baja.

El director de Inspección Municipal, Luis Morales Cortés, informó que se aplicaron 91 infracciones y ocho vehículos fueron retirados con grúas.

Se exceden

La semana pasada se entregaron varias notificaciones a negocios que exceden la medida autorizada, que es de 2.40 metros, para sacar mesas y sillas a las banquetas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1363310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx