Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Museo Acertijo extiende horarios

INVITAN A LOS LAGUNEROS A ASISTIR, DIVERTIRSE Y APRENDER

Diversión y aprendizaje. El Acertijo ofrece una variedad de opciones para aprender jugando.

Diversión y aprendizaje. El Acertijo ofrece una variedad de opciones para aprender jugando.

CLAUDIA LANDEROS

Para este período de verano, niños de toda la Comarca Lagunera, incluyendo Coahuila y Durango, podrán disfrutar de unas vacaciones diferentes en el Acertijo, museo interactivo, el cual no sólo ofrece entretenimiento, sino que resulta una alternativa de aprendizaje y desarrollo de la creatividad.

Por tal motivo, hasta el próximo 13 de agosto, Acertijo extenderá su horario y estará abierto de lunes a domingo en un horario de 11 de la mañana a ocho de la noche para brindar un mejor servicio a las familias laguneras.

Este museo interactivo cuenta con dos salas; en la Sala Permanente los visitantes pueden encontrar exhibiciones de diversos temas científicos en las que pueden participar e interactuar de manera directa.

En la Sala de Temporales, actualmente está la exhibición Aventura T-Rex, la cual ha recibido un total de cinco mil 174 visitantes desde su apertura, entre familias y grupos escolares.

Los diferentes talleres artísticos y experimentales pueden tomarse sin costo en el interior del museo y están ligados a los temas de las exhibiciones permanentes.

El recorrido dura cuatro horas aproximadamente, por lo que se recomienda planear la visita adecuadamente para poder disfrutarla y aprovechar toda la oferta recreativa de Acertijo.

Se recomienda también llevar ropa cómoda, considerando que en todas las actividades se puede participar; además, pueden recurrir a los guías educativos Amigo para aclarar dudas sobre el funcionamiento de las exhibiciones o sobre el tema que abordan.

El museo trabaja los 365 días del año, es único en su tipo en toda la región y sobre todo, ideal para visitar en vacaciones, indicó Janeth Bitar Ruiz, gerente regional del museo.

"Acertijo es una visita obligada para las familias laguneras y para los turistas que vienen de otras ciudades a visitar a sus seres queridos en el verano. Nuestro objetivo siempre es dar el mejor servicio a los visitantes, por eso ahora extenderemos nuestro horario, esperando brindar una experiencia inolvidable a cada uno de ellos", dijo.

Nuevos atractivos

Además de todo lo que ya ofrece este museo, actualmente ya se cuenta con:

⇒ La segunda etapa, dividida en cuatro espacios ancla que son Fábrica, Hábitat, Estudio y Plaza, además de una zona dinámica, con un total de 108 exhibiciones.

⇒ Pequelandia, para niños de 5 a 10 años; promueve derechos con juegos y actividades lúdico-recreativas.

⇒ La exposición Aventura T-Rex,con una colección de 11 figuras robotizadas con sonido y movimiento; réplicas de fósiles, mesas de taller y areneros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Museo Acertijo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diversión y aprendizaje. El Acertijo ofrece una variedad de opciones para aprender jugando.

Clasificados

ID: 1363290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx