Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los Leones barren al Unión Laguna

GANAN 4 A 2

Leones vencieron a Vaqueros para llegar a 57 juegos triunfos y ser el primer equipo de toda la Liga Mexicana de Beisbol en obtener el boleto a la postemporada 2017. (LMB)

Leones vencieron a Vaqueros para llegar a 57 juegos triunfos y ser el primer equipo de toda la Liga Mexicana de Beisbol en obtener el boleto a la postemporada 2017. (LMB)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

James Russell lanzó 7 sólidas entradas ante una anémica ofensiva Guinda para encaminar a los Leones de Yucatán a superar anoche a los Vaqueros del Unión Laguna por pizarra de 4 carreras a 2, con lo que los peninsulares barrieron la serie celebrada en el estadio Kukulkán, de Mérida.

El zurdo sinaloense Tomás Solís fue el encargado de abrir el juego por los Vaqueros, armado con una gran dosis de confianza, al ejecutar sólidas aperturas en sus más recientes apariciones sobre el montículo. Pero los Leones no tuvieron piedad ante su excompañero, fabricándole la carrera de la quiniela durante la misma primera entrada: Leo Heras abrió con infield hit hacia segunda base, jugada que fue revisada en video y los locales tuvieron la razón, siguió Robi Estrada con doblete por el izquierdo y Yunieski Betancourt se encargó de llevar a Heras hacia home con hit sencillo.

Unión Laguna logró la carrera del empate durante la apertura del segundo inning y frente a los pitcheos del estadounidense James Russell, a quien Jesús Valdez le pegó tubey por izquierdo, Art Charles lo puso en la antesala con sencillo al derecho y al tiempo que Robert Vásquez recibía la base por bolas, wild pitch de Russell permitió al "Cacao" Valdez llegar hasta el pentágono.

Pero pronto respondieron los Melenudos, rugiendo con una carrera más en el cierre del episodio, cortesía del cuarto cuadrangular de la temporada para Humberto Sosa, un bombazo que terminó por encima de la barda del izquierdo. La tercera tanda trajo un par de anotaciones para los dueños de casa, con las que pusieron "tierra de por medio" ante sus "hermanos" laguneros.

Inició Estrada con su segundo doble de juego, en tanto que Betancourt llegó a la inicial con infield hit, aunque Juan Francisco entregó el primer out con rodado por la segunda base, pero ambos corredores se adelantaron una base. Ricky Álvarez falló con rola por la tercera almohadilla, con la que los corredores no pudieron moverse de sus lugares, pero el inning se extendió con base por bolas a Sosa, para que Sebastián Valle diera el batazo importante, un hit sencillo por el izquierdo, haciendo anotar a Estrada y a Betancourt.

Excelente duelo de pitcheo se gestó durante el segundo tercio del juego, dominando los lanzadores y convirtiéndose en los protagonistas del encuentro, luciendo el zurdo Russell al no permitir a los Vaqueros acercarse en el score. Fue hasta la octava tanda, ya frente a los lanzamientos de Pedro Rodríguez, que Unión Laguna pudo volver a hacerse presente en el score con una carrera anotada en los spikes del dominicano Anderson Hernández, quien recibió base por bolas, llegó hasta tercera luego de wild pitch y timbró gracias a elevado de sacrificio, obra del "Cacao" Valdez.

No se movió más la pizarra, siguiendo Vaqueros con esa dificultad para hacer carreras que mostró durante toda la semana, en la que apenas pudo ganar un juego de los 6 que disputó por el sur de la república. Ronald Belisario retiró en blanco la novena entrada para apuntarse su salvamento 8 de la temporada y finiquitar la victoria y la barrida de los peninsulares.

Russell obtuvo su primera victoria en Liga Mexicana al lanzar 7 innings de 5 hits, recibió una carrera que fue limpia, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 9 enemigos. Tomás Solís sufrió el revés al trabajar 5 entradas en las que admitió 9 imparables y 4 carreras, todas limpias, expidió 2 pasaportes y recetó 3 chocolates.

Vaqueros descansará hoy, pero a partir de mañana recibirá a Saraperos de Saltillo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Vaqueros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Leones vencieron a Vaqueros para llegar a 57 juegos triunfos y ser el primer equipo de toda la Liga Mexicana de Beisbol en obtener el boleto a la postemporada 2017. (LMB)

Clasificados

ID: 1363234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx