Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Recibe su capacitación de TKD en Corea del Sur

Con sesiones diarias matutinas y vespertinas, el de la Comarca se actualiza en todos los aspectos. (Especial)

Con sesiones diarias matutinas y vespertinas, el de la Comarca se actualiza en todos los aspectos. (Especial)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El profesor Salvador Carrillo Vázquez, director general del Chungdokwan en México, se encuentra en la capital de Corea del Sur, en su octavo viaje de capacitación y entrenamiento.

En Seúl, estará por espacio de tres semanas, con la finalidad de entrenar con el gran maestro Kwon Young Woon, Noveno Dan y director técnico de la Escuela Chungdokwan en ese país asiático.

El entrenamiento consiste principalmente, para actualizar el programa de dicha escuela, tanto en técnicas, como en programa de cintas de colores.

La práctica es diaria con una duración de dos horas y media en las sesiones matutinas, abarcando movimientos básicos, formas, defensa personal, técnicas de pateo, educación marcial (reglas y maneras de comportarse como practicante de taekwondo) curso intensivo del idioma coreano, entre otras cosas.

Por la tarde, se tiene otro entrenamiento de dos horas, enfocado a las formas de competencia, área en la cual el profesor Carrillo ha participado últimamente en varios campeonatos internacionales.

Esta sesión la lleva a cabo en el gimnasio del profesor Ji Cheol Yeong, director de la Academia Arahan (equipo especialista en formas competitivas.)

Como parte de la visita al otro lado del mundo, visitará el Kukkiwon (Academia Mundial de TKD) y la oficina central del Chungdokwan, para dialogar acerca de los próximos planes con el nuevo presidente mundial, el gran maestro Park Hae Man, así como realizar trámites de certificación de sus alumnos.

Todo esto servirá, para la mejora de su nivel como profesor y también, elevar el nivel de los estudiantes de su academia en todas las áreas.

A su regreso, Carrillo Vázquez impartirá una serie de cursos a sus alumnos e instructores y de igual manera, en otras ciudades donde se practica el programa del Chungdokwan, con la finalidad de unificar criterios y transmitir los conocimientos adquiridos.

SEMANAS

Es el tiempo que durará el profesor lagunero en entrenamientos en el país asiático.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tae Kwon Do

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con sesiones diarias matutinas y vespertinas, el de la Comarca se actualiza en todos los aspectos. (Especial)

Clasificados

ID: 1363219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx