La i Laguna

Repuntan en el mercado

Por la temporada de vacaciones de verano

CIENTO

 VENTAS

Por el inicio de las vacaciones de verano, va en aumento la afluencia de visitantes al Mercado Juárez de Torreón. La presencia de turistas nacionales y extranjeros que buscan las playeras y llaveros conmemorativos, los dulces regionales, las tazas y figuras como el Cristo de las Noas, han generado el incremento de poco más del 30 por ciento en las ventas de los comerciantes. José Salvador Zúñiga González, secretario general de la Unión de Locatarios al exterior y exterior, señaló que las principales visitas son de personas originarias de países como Estados Unidos, Ecuador, Perú y Colombia.

También de estados vecinos como Durango, Chihuahua, Zacatecas, Nuevo León, entre otros.

"Tenemos visitantes inclusive de Europa, de Sudamérica, de varias partes. En el mercado nos identifica la gastronomía local, es muy rico el sazón de los comerciantes, aquí pueden encontrar tarros, las placas de algodón, grabados, día con día los compañeros se están actualizando y sacando nuevos productos representativos de nuestra ciudad, incluso se han incrementado los puestos de artesanías", detalló.

A la par, y a fin de orientar a los visitantes, se actualizó el mapa de ubicación del mercado que actualmente reporta a 200 locatarios. "Están todos y cada uno identificados, excepto los que están cerrados que son como ocho, este mapa lo pondremos en tres puertas principales que es en la Juárez, Acuña e Hidalgo, también en los sanitarios y en la puerta de la esquina de Hidalgo y Blanco, la gente que viene poco al mercado entra y se pierde y eso ayudará mucho para que se ubiquen", explicó.

Cabe mencionar que el próximo primero de agosto se realizará un festejo en el mercado por el Día del Comerciante, habrá comida y una misa.

30

 POR CIENTO

Repuntan las ventas en el mercado por las vacaciones de verano.

 NúMERO

Remodelan

Como parte de la rehabilitación del inmueble, ya se trabaja en lo que será el noveno mural del Mercado Juárez; será alusivo a Industrias Peñoles.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1363091

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx