La i Laguna

El cobro de algunos permisos provisionales en varias áreas

Por venta de alcohol y por los parquímetros

LA I LAGUNA

 DENUNCIAN

Áreas del ayuntamiento que supuestamente no deberían recibir dinero en efectivo cobran por permisos provisionales, uno para la venta de alcohol y otro por estacionamiento sin pagar parquímetro.

A detalle

El primer caso es un permiso provisional de alcoholes que se entrega a cada uno de los ejidos y se renueva cada 20 días, con un costo de 150 pesos, que pagan directamente los comisariados ejidales al regidor que preside la comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, Gerardo Alba Castillo. El documento, del que tiene copia La i, cuenta con la firma del séptimo regidor y un folio, además del sello del edil y el papel membretado del Ayuntamiento.

El segundo caso es un permiso provisional de estacionamiento, firmado por el jefe de Parquímetros, Luis Daniel García Martínez, dirigido a la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, donde se especifican los datos del vehículo y se proporciona una fecha, en papel membretado, pero sin sello ni folio ni vigencia.

Gabriela Casale Guerra, síndica de vigilancia, dijo que ninguno de estos permisos están contemplados dentro de la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Torreón, además de que estos cobros tampoco están incluidos entre las facultades y obligaciones del regidor ni del jefe de Parquímetros.

En el caso de Parquímetros, señaló que hay un formato para una solicitud de engomado, con vigencia de seis meses, que tiene un costo de dos mil 500 pesos, pero debe pagarse en la Tesorería, y se debe colocar por dentro en el vidrio del vehículo para el que fue emitido, a fin de que no tengan que pagar por parquímetros, pero el caso señalado no tenía engomado, sino únicamente el oficio mencionado.

En el caso de alcoholes, Torreón cuenta con 29 ejidos, ingreso considerable.

150

 PESOS

Cada 20 días por un permiso provisional de alcoholes, cobra el regidor.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Sin respuesta

Aunque ayer se buscó al séptimo regidor, Gerardo Alba Castillo, no fue posible localizarlo, ni al jefe de Parquímetros, Luis Daniel García, pues no respondieron el teléfono.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1363075

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx