Durango

Crece el número de ilegales recatados

Informe. En julio del año pasado, la cifra de ilegales rescatados en Durango era de 296, este 2017 van 338.

Informe. En julio del año pasado, la cifra de ilegales rescatados en Durango era de 296, este 2017 van 338.

DANIEL ESTRADA

El siglo de torreón

En lo que va del año han sido rescatados 338 extranjeros ilegales en territorio de Durango, 42 más que los que se tenían registrados en julio de 2016, según el último reporte del Instituto Nacional de Migración (INM).

Arnulfo León Campos, delegado del INM en Durango, informó que en julio del año pasado la cifra de ilegales rescatados en Durango era de 296, la cual ya fue superada en lo que va de este año.

Indicó que se trata de 256 hombres y 82 mujeres, que han sido descubiertos y rescatados al atravesar por territorio duranguense en su afán de llegar a Estados Unidos.

Precisó que de acuerdo con la estadística que se tiene sobre el tema, son 174 adultos hombres y 49 mujeres, los 223 adultos asegurados.

Asimismo, menores de edad son 115, de los cuales 80 son niños y 35 niñas.

El reporte del INM indica que 62 infantes no iban acompañados en su travesía, mientras 53 si iban con sus padres o con algún familiar.

La mayoría de los aseguramientos de extranjeros ilegales se han realizado en la región Lagunera, en la carretera Gómez Palacio, Durango a Jiménez, Chihuahua.

En su mayoría son originarios de Guatemala, Honduras, quienes tardan varios días en territorio mexicano en su recorrido al vecino país.

A pesar de las políticas migratorias rigurosas anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos, que encabeza Donald Trump, el número de centroamericanos rescatados en esta entidad durante 2017, se ha incrementado con relación al año pasado, lo que deja ver que no se ha perdido interés por el "sueño americano".

EL SIGLO DE TORREÓN

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informe. En julio del año pasado, la cifra de ilegales rescatados en Durango era de 296, este 2017 van 338.

Clasificados

ID: 1363069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx