Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pretenden rebasar la meta de reforestación

Reforestación. Esperan rebasar la cantidad de árboles plantados el año anterior en este mismo período en Gómez Palacio.

Reforestación. Esperan rebasar la cantidad de árboles plantados el año anterior en este mismo período en Gómez Palacio.

CLAUDIA LANDEROS

Buscará Gómez Palacio rebasar las metas de reforestación en el municipio, alcanzando más de un 300 por ciento por encima de lo que se hizo durante la administración anterior con la finalidad de mejorar el entorno natural, además de contribuir al cambio del clima en la zona metropolitana de la Comarca Lagunera.

En esta ocasión se tiene registrada una siembra, donación y entrega superior a los siete mil 200 árboles, tan sólo entre febrero y julio, en comparación con las dos mil 200 piezas que se sembraron o donaron en el mismo lapso del año pasado.

El director del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA), Gustavo Acosta Vázquez destacó que para la reforestación que se ha realizado en el municipio de Gómez Palacio, se han plantado y donado especies nativas de la región, tales como mezquites, laureles, sombrillas, tabachines, palmas washingtonias, mazahuas y alrededor de dos mil piezas más de tipo frutal que incluyen árboles de limones, naranjas y guayabas.

En la época de febrero a julio es la etapa ideal para la plantación de los árboles, especialmente en los meses de marzo, abril y mayo, por tal motivo durante éstos se intensificaron las labores de reforestación en el municipio.

Además de plantarse, posteriormente se les da un seguimiento particular a las diferentes plantas que fueron colocadas en diferentes espacios, para lo cual se obtiene el nombre y dirección de quienes se hicieron responsables de los árboles al momento de la donación de la planta.

Los árboles son entregados a escuelas, asociaciones civiles, jefes de cuartel, comisariados ejidales y público en general, haciendo un compromiso del cuidado adecuado, con un seguimiento para su crecimiento adecuado.

Destacó que es de vital importancia que la ciudadanía que adquiere las diferentes especies, realmente tenga ese compromiso de cuidarlas, protegerlas y darles el mantenimiento necesario para que puedan estar totalmente sanas y crezcan favorablemente para que cumplan con su misión.

El funcionario detalló que los árboles son un recurso natural vital para la población, pues ofrecen múltiples beneficios ambientales; contribuyen a la producción de oxígeno, mejora en la calidad del aire, filtración de los contaminantes, captación de agua, protección del suelo al evitar la erosión y conservación de la biodiversidad y hábitat; además de aminorar el calentamiento global y la regulación de la temperatura.

Son indispensables para las áreas urbanas y ofrecen más servicios como la protección del ruido, regulación de la temperatura, barreras contra el viento, brindan sombra y retienen partículas dañinas y ofrecen un mejor paisaje.

Metas

Se busca incrementar la planta de árboles:

⇒ Se lleva un 300 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

⇒ Llevan 7 mil 200 árboles plantados.

⇒ La campaña concluye este mes de julio con la siembra de especies nativas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reforestación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reforestación. Esperan rebasar la cantidad de árboles plantados el año anterior en este mismo período en Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1363057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx