Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Construye Aispuro, mejor lugar en Región Lagunera

Labor. El gobernador, José Rosas Asipuro y su esposa, Elvira Barrantes buscan beneficiar a la niñez duranguense.

Labor. El gobernador, José Rosas Asipuro y su esposa, Elvira Barrantes buscan beneficiar a la niñez duranguense.

EL SIGLO DE TORREÓN

En breve empezarán a fluir en La Laguna apoyos por más de 44 millones de pesos en beneficio de toda la sociedad, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien acompañado por su esposa Elvira Barrantes inauguraron el fin de semana la llamada "Ruta Azul", un transporte para discapacitados.

Cabe destacar que el mandatario y la primera dama de Durango, inauguraron las oficinas del DIF Estatal Subdirección Región Laguna, y entregaron las llaves de las unidades que conformarán la citada ruta, de gran ayuda para el traslado a terapias de rehabilitación y movilidad en general de personas con alguna discapacidad.

Aispuro Torres anunció la construcción del nuevo Centro de Justicia Penal para Niños, Niñas y Adolescentes, que dijo facilitará los trámites y procedimientos que se deben seguir cuando existen denuncias de este tipo.

Abundó el ejecutivo estatal que el Centro de Justicia Penal para niñas, niños y adolescentes dará justicia inmediata. Ahí habrá Ministerio Público y un juez para atender los derechos de todos los que fueron lastimados. Además de que el DIF estatal siempre estará listo para atender y ser solidarios con quien lo necesite. Así lo prometimos y así lo vamos a cumplir, aseveró.

Como parte de su gira, el mandatario realizó una supervisión de la construcción de la nueva Casa del Jubilado, en la que considera una inversión de poco más de 5 millones de pesos. Durante la verificación del avance, se mencionó que esperan concluya en unas semanas más, para dar paso al equipamiento y entrega.

El gobernador de Durango se refirió al Museo Acertijo y destacó la importancia del mismo, pues 108 exhibiciones divididas en cuatro espacios ancla y una zona dinámica, se abrió a la comunidad lagunera en la segunda etapa de este lugar, con áreas dedicadas al esparcimiento, aprendizaje y convivencia en familia con lo que suman más de 2 mil metros cuadrados de exhibiciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labor. El gobernador, José Rosas Asipuro y su esposa, Elvira Barrantes buscan beneficiar a la niñez duranguense.

Clasificados

ID: 1363052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx