Columnas Social

PARRAS 419 PRESENTE

PROF. RAFAEL CASTAÑEDA RÍOS

MITOLOGÍA DE ATLAS

Gran gigante, condenado a llevar sobre sus espaldas el peso de la tierra y el firmamento que lo aplastaron toda su vida.

LIC. ARMANDO CASTILLA GALINDO

Por este medio expreso mi más sincero agradecimiento por tan expresiva felicitación en ocasión del 82 aniversario de mi natalicio. A nombre de mi familia, esos conceptos insentivan. Muchísimas gracias.

440 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE SALTILLO, ¿LA ESTATUA DEL FUNDADOR DÓNDE ESTÁ?

Solemnemente este 25 de julio 2017; Saltillo, Capital, cumple 440 años de Fundación, hecho ocurrido el 25 de julio 1577. Según se afirma una de las versiones que del territorio de la Nueva Vizcaya (de Durango) encabezada por el portugués Cap. Alberto del Canto Díaz, funda esta maravillosa población, dándole el nombre de Villa de Santiago, la capital del Estado de Coahuila, Saltillo. Del canto nació en la isla Terceira de las Azores en Portugal (1547) falleció en la Hacienda de Buena Vista (1611) cera a Saltillo.

EL CAP. FRANCISCO DE URDIÑOLA L. ENVÍA MISIVA AL CAP. ANTÓN MARTÍN ZAPATA

En enero de 1598 (un mes antes de la Fundación de Santa María de las Parras) el Cap. Francisco de Urdiñola desde Guadalajara, donde libraba un juicio, le enviaba una misiva al Fundador de Parras Cap. Antón Martín de Zapata, donde le decía que sabía vendría al Valle de Parras. Le pedía no lo despojara de la llamada Estancia de Urdiñola, de sus caballerías, tierras y ganados, cultivos de vid y molinos. Y así se despedía: Dios guarde a usted por años. Guadalajara 29 de enero 1598 de usted servidor Francisco de Urdiñola.

CUMPLE COMPROMISO DEL "FAM" A LOS AGREMIADOS DE LA SECCIÓN 5 DEL S.N.T.E.

El Fondo de Ayuda Mutua (FAM) es una Póliza creada a favor de los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación por la Sección 5 del SNTE. Esto para apoyar a familiares en caso de deceso. Por acuerdo del Comité Técnico de Administración, cuyo presidente es el líder José Luis Ponce Grimaldo Secretario General del SNTE, acordaron otorgar anticipo en vida del 30% a los titulares, en el mes de julio.

ES UNA TRILOGÍA DE INTELECTUALES DEL RECIENTE PRETÉRITO QUE SON HOMENAJEADOS

El poeta y traductor David Huerta ofrece una serie de nuevos ensayos con estilo ameno y ágil y evoca los personajes de su predilección como: Gorostiza, López Velarde, Broges.

En tanto que Beatriz Espejo, aborda el cuento hispanoamericano en sus icónicas narraciones. Recibió el Premio Bellas Artes y más. Carlos Fuentes a cinco años de su deceso clasificado escritor importante. Premios Cervantes, Príncipe de Asturias, Gallegos.

EL HORÓSCOPO CANCERIANO DE LOS SIGNOS ZODIACALES NACIDOS EN MES DE JULIO

Así se describen con varias características: De memoria excelente, nacidos y regidos por la Luna con elemento agua, metal plata. Adoran tener relación amorosa plena de magia e intensidad. Son comprensivos y sentimentales con iniciativas e imaginación. El Chamán dice tienen corazón de oro y revela el porvenir. Protector y simpático, tiene una actitud feliz en su familia, intereses sociales, es sentimental, respetuoso y cariñoso.

DE GENTE CÉLEBRE. - Para el sempiterno Dios, todo anhelo nuestro es una bendición.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1363016

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx