Columnas Social

POSDATA SECRETARIAL

PROFRA. PILAR D. R. DE LÓPEZ

EL QUE ESPERA,

DESESPERA

En la actualidad muchos de nosotros conocemos a alguien o hemos sufrido en nuestra persona el suplicio de comunicarnos por teléfono a una empresa para realizar algún tipo de trámite por este medio de comunicación; para encontrarnos del otro lado de la línea con un frío conmutador y frases estereotipadas que te piden presionar cualquiera de los números que aparecen en el teclado del teléfono para acceder con quien se realizará el trámite en cuestión.

Sea cual fuere el negocio a tratar con tu organización, el cliente no espera que sepas todas las respuestas, pero sí que se le atienda de manera inmediata cuando una voz humana toma el control.

Si eres tú quien atiende la llamada, tu eficiencia y la rapidez de tu respuesta, podrían ser el factor determinante entre conseguir el negocio o perderlo.

Nada contraría más al que llama que estar siendo transferido de un departamento a otro. ¿Cómo se puede evitar el transferir cada llamada? Infórmate sobre los productos y servicios que tu compañía ofrece. Conoce tu empresa, mantente al día. La mayoría de las personas prefieren no ser interrumpidas, con gusto te capacitarían para que puedas brindar a los clientes respuestas rápidas y acertadas.

Asimismo, actualízate sobre la plantilla de personal, ya que para quien llama, y espera ser atendido por alguien en especial, es molesto recibir por respuesta: "Perdón, me informan que ya no trabaja aquí".

Cualquier acción que emprendas y que le evite tener que hacer esperar al que llama, en tanto tú buscas respuestas o a quién pasarle la llamada, bien valdrían el tiempo y el esfuerzo invertidos; pues como bien se dice por allí: "El que espera, desespera".

Envíanos tus comentarios a: [email protected].

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1363012

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx